Perro sin dientes da a apoyo a pacientes en consulta dental

Los animales sirven de apoyo y soporte emocional para situaciones de estrés

kismet-dentist-today-inline-090820_8c3e7605b15bbc003c3ab6a5628a5b25.fit-860w

Crédito: Debra Garret | Cortesía

Un chihuahua desdentado llamado Kismet está dando a los pacientes con pánico a los dentistas algo por lo que sonreír.

Cada día, la diminuta perrita se dirige a Corte Madera Family Dentistry, en el Área de la Bahía de California, con sus dueños, el Dr. Cameron Garrett y su esposa, Debra Garrett. Todos en la familia trabajan en un clínica dental. El Dr. Garrett es dentista, Debra Garrett es higienista dental y Kismet es un perro de terapia dental, que está disponible para acurrucarse en el regazo de los pacientes durante las revisiones, limpiezas e incluso tratamientos más difíciles com extracciones o implantes.

Si bien algunos clientes le temen a los perros, en cuyo caso, Kismet se queda detrás de una puerta, aproximadamente el 98% de los pacientes optan por abrazar a Kismet para aliviar la ansiedad que les produce estar ahí.

“Los estudios son muy claros: los animales domésticos ayudan a rebajar la presión arterial, y de eso se trata”, dijo el Dr. Garrett a TODAY. “Honestamente, como dentista, soy tanto psiquiatra o psicólogo como cualquier otra persona. Kismet nos ha permitido tener otra herramienta con la que tratar a nuestros pacientes”.

Los perros de terapia se utilizan para disminuir el estrés y difundir la comodidad en varios entornos, incluidos hospitales, aeropuertos, funerarias, escuelas y consultorios de dentistas.

Es particularmente útil con los niños, que disfrutan interactuando con el animal. Un niño ha necesitado mucho trabajo dental a lo largo de los años y ha sido un desafío para él. Pero desde que Kismet (y su predecesor, el perro dental Karma) comenzaron a ofrecerse como voluntarios para consolar a los pacientes, el niño es “mucho más feliz” cuando entra por la puerta.

“Su primera pregunta es: ‘¿Está Kismet aquí?’ Así que realmente ha sido fabuloso poder trabajar con este niño y ver cómo la simple idea de que el perro está ahí hará que esta sea una experiencia mucho más fácil”, dijo el dentista al medio mencionado.

Kismet es un perro tranquilo que nunca ladra. Ella está contenta con dar y recibir amor. Su papel tiene un significado especial durante la pandemia de coronavirus, con el personal y los clientes bajo mayor estrés. Los protocolos de prevención para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y las medidas extremas en la clínica, pueden aumentar la ansiedad.

“Kismet ha sido maravilloso en hacer que la gente vuelva al ritmo de las cosas y se sienta más cómoda con lo que es una situación difícil para todos nosotros”, dijo su dueño.

Debido a que Kismet no tiene dientes, los Garrett pueden usar su historia como una forma de hablar con los clientes sobre la enfermedad periodontal. Después de ser rescatada de la calle por Muttville Senior Dog Rescue, la organización sin fines de lucro invirtió miles de dólares en el tratamiento veterinario de la perra de 13 años, desde extracciones de sus dientes podridos hasta cirugías para reparar una hernia y extirpar una glándula mamaria cancerosa, y comenzar medicamentos para un soplo cardíaco.

“Ahora ella era una reparadora porque la arreglaron muy bien”, dijo Debra Garrett a TODAY.

Los Garrett adoptaron a Kismet (antes llamado “Pancake”) de Muttville en agosto, aproximadamente un mes después de la muerte de su amado Karma, quien trabajó como perro dental durante casi cuatro años en la clínica. Karma también era un ex-callejero desdentado rescatado por Muttville. El Dr. Garrett siente que las mascotas de Muttville parecen estar agradecidas de tener amor y atención en sus años finales

“Encontramos que tanto con Karma como con Kismet, solo quieren estar rodeados de personas y tener la oportunidad de ser amados y dar amor”, dijo.

Su esposa está de acuerdo y dijo que los perros mayores a menudo ofrecen el beneficio de estar más tranquilos, están entrenados y necesitan menos ejercicio. Por ejemplo, querían un perro que fuera feliz con paseos cortos entre las visitas de los clientes, así como un perro amigable y no intimidante. Kismet encajaba perfectamente.

En esta nota

apoyo dentista estres Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain