Retrasan votación en el Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo demócrata, que incluía los $1,200

Demócratas y republicanos tratarán de llegar a un acuerdo

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron en persona.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron en persona. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes retrasó la votación prevista para este miércoles sobre el nuevo proyecto de ley de un estímulo económico por coronavirus de $2.2 billones de dólares. Esperan llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para un plan que ayude a los estadounidenses a hacer frente a la pandemia.

La votación quedó pospuesta al jueves para dar margen a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y a los negociadores de la Casa Blanca para llegar a un acuerdo bipartidista, según informó un asistente demócrata y se hizo eco USA Today. La fuente no pudo hacer públicas la deliberaciones internas.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron este miércoles en el capitolio para sus primeras negociaciones en persona desde agosto.

Los desacuerdos en torno al monto y alcance del paquete de estímulos ha mantenido estancadas las conversaciones, pero legisladores de ambos partidos han presionado para que lleguen a algún tipo de acuerdo antes de la cita electoral del próximo 3 de noviembre.

“Hemos avanzado mucho en los últimos días. Todavía no tenemos un acuerdo, pero tenemos más trabajo pendiente. Y vamos a ver donde terminamos”, dijo Mnuchin el miércoles.

El plan demócrata es una nueva versión del que ya aprobaron en la Cámara baja en mayo pero que no tuvo recorrido en el Senado, con mayoría republicana. Los senadores de este partido se resisten a asignar a la recuperación económica los $3.4 billones de dólares que propone la ley Héroes.

En esta nota

Dinero Economía Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain