Asesora cercana de Trump da positivo por coronavirus. Viajó con el presidente este miércoles

Hope Hicks también acompañó al mandatario al primer debate presidencial contra Joe Biden

Hicks tendría secretos de Trump, sus negocios y gobierno

Hicks tendría secretos de Trump, sus negocios y gobierno Crédito: ANDEL NGAN | Getty Images

Hope Hicks, una de las principales asesoras del presidente Donald Trump, dio positivo por coronavirus, según informaros varios medios nacionales. Hicks viajó con el mandatario este miércoles a un evento de campaña en Minnesota y el martes al primer debate presidencial, celebrado en Cleveland, Ohio.

“El presidente se toma muy en serio la salud y seguridad de todo los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”, dijo a CNN el portavoz de la Casa blanca Judd Deere en un comunicado.

A pesar de que el citado medio preguntó específicamente por el nivel de contacto entre Hicks y el presidente, la Casa Blanca no mencionó a Hicks por su nombre ni confirmó si había dado positivo.

La oficina de “procedimientos de la Casa Blanca colabora con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC )y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible, tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando”, agregó Deere.

Algunos miembros del personal de la Casa Blanca que estuvieron cerca recibieron notificación del positivo este jueves, según dijo un funcionario a la cadena de noticias y según reportó Bloomberg en exclusiva.

Hicks se unió a la Organización Trump trabajando en relaciones públicas con Ivanka Trump y entró a la campaña presidencial de Trump al principio de la campaña de 2016. Es una de las pocas asistentes que ha estado con el republicano desde sus inicios políticos.

En esta nota

Covid Donald Trump Hope Hicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain