Landon Donovan retira a sus jugadores de un partido después de que uno recibiera insultos homofóbicos

El equipo dirigido por el ídolo estadounidense dejó el campo en solidaridad a su compañero

Landon Donovan en su paso por Los Ángeles Galaxy.

Landon Donovan en su paso por Los Ángeles Galaxy. Crédito: Stephen Dunn | Getty Images

En los últimos años, la FIFA ha lanzado una serie de medidas y penalizaciones para evitar que en el fútbol se cometan actos racistas u homofóbicos, sin embargo, ha sido muy difícil erradicar del todo estas actitudes. El fin de semana Landon Donovan, leyenda de la selección estadounidense de fútbol, fue testigo de una agresión de este tipo y protestó de polémica manera.

Este miércoles, en el partido de la USL entre San Diego Loyal, equipo dirigido por Donovan y Phoenix Rising FC, Collin Martin, jugador declarado abiertamente gay, recibió un insulto homofóbico por parte del jamaiquino Junior Flemmings. Tras esto, Donovan y todos los Loyal le exigieron al árbitro y al entrenador de Phoenix que sacaran al agresor del terreno de juego, pero ambos se rehusaron.

Tras la negativa de sacar a Flemmings del juego, al iniciar el segundo tiempo, Donovan pidió a sus jugadores que pusieran una rodilla en el suelo y después abandonaron el partido, todo esto en solidaridad a su compañero Collin Martin.

En una entrevista posterior, Donovan reveló que el equipo decidió tomar esa medida extrema porque ya habían sufrido un incidente similar la semana pasada, cuando algunos jugadores sufrieron de insultos raciales.

“Pasamos por un incidente realmente difícil la semana pasada en el partido de Los Ángeles y nos hicimos un voto a nosotros mismos, a nuestra comunidad, a nuestros jugadores, al club, a la USL, de que no toleraremos la intolerancia, los insultos homofóbicos, cosas que no pertenecen a nuestro juego. El lenguaje soez y abusivo de cualquier tipo no tiene ningún lugar en nuestra sociedad y no será tolerado en los partidos de la USL”, declaró la leyenda estadounidense del soccer.

Te puede interesar:

Siguen las negativas: La MLS no quiere prestar a Pizarro, Pulido y Dos Santos a la Selección

Higuaín falla penal en su debut en la MLS y se burlan en su cara

En esta nota

Landon Donovan USL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain