Moderador del debate cree que Trump interrumpiría a Biden incluso si le cortan el micrófono

El primer cara a cara entre ambos candidatos a la presidencia estuvo marcado por el caos y las descalificaciones

Wallace cree que la interrupción de Trump se hubiese escuchado a través del micrófono de Biden.

Wallace cree que la interrupción de Trump se hubiese escuchado a través del micrófono de Biden. Crédito: Olivier Douliery-Pool | Getty Images

Chris Wallace, el moderador del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, cree que el presidente seguiría interrumpiendo incluso si los moderadores pueden cortar el micrófono de los candidatos.

En su primera entrevista después del debate del martes, Wallace dijo al New York Times que los candidatos podrían hablar por encima del otro y “alterar los procedimientos” aunque silencien sus micrófonos.

“En la práctica, incluso si el micrófono del presidente se hubiera cortado, aún podría haber continuado interrumpiendo, y bien podría haber sido captado por el micrófono de Biden, y aún así habría interrumpido los procedimientos en la sala“, dijo el moderador.

Después del caos que significó el primer debate presidencial entre el presidente y el candidato demócrata en Cleveland, Ohio, la Comisión de Debates Presidenciales anunció que hará cambios en el reglamento para agregar “estructura” en los dos debates programados que quedan.

Wallace tuvo que pedir “por favor” a ambos candidatos que “dejen de interrumpir” -Trump incluso lo interrumpió a él- y acabó participando en un acalorado debate con el mandatario para hacerle cumplir las reglas.

La estrategia del presidente fue hacer intervenciones agresivas -sobre todo cuando no le tocaba- y proferir insultos incluso en contra de los hijos del exvicepresidente. Biden, por su parte, llamó a Trump “payaso”, “mentiroso”, “peor presidente de Estados Unidos” y lo mando a callar.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain