Por qué los autos de Ferrari ya no rinden como antes: los secretos que reveló el accidente de Vettel en la última carrera de F1

Si no hubiera sido por el accidente, algunos de los cambios en esta región podrían haber pasado desapercibidos

El automóvil robado tenía las llaves en su interior.

El automóvil robado tenía las llaves en su interior.  Crédito: Thomas Coex | Getty Images

El tamaño de los auto de Formula 1 es pequeño para todo los elementos que forman uno de estos autos, especialmente en áreas donde las estructuras aerodinámicas abarrotadas facilitan ocultar cosas.

Muchos de los elementos aerodinámicos que las escuderías incluyen, normalmente son en secreto y así poder alcanzar mejor rendimiento sin que los autos de la competencia sepan para poder tener ventaja sobre ellos.

Una de estas actualizaciones que Ferrari introdujo para mejorar el rendimiento de su SF1000 se detectaron después de que Sebastian Vettel se estrellara en la calificación.

Con el alerón delantero arrancado de su automóvil, ofreció a los espectadores la oportunidad de detener aspectos de su compleja área de morro y capa que antes no eran tan obvios.

Ferrari había dejado claro antes del fin de semana que los cambios observados en el SF1000 durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia serían pequeños y no serían una solución total para algunos de los defectos más fundamentales del retador de este año.

Ferrari continúa usando el diseño de nariz de cuerpo más ancho que ha lucido desde 2016, con la introducción de la punta de la nariz estilo pulgar que se usa para cumplir con las restricciones reglamentarias.

Si no hubiera sido por el accidente de Vettel durante la calificación, algunos de los cambios en esta región podrían haber pasado desapercibidos, pero ahora con el daño del accidente hizo que fuera mucho más fácil ver esa parte del automóvil sobre el camión de recuperación.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ferrari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain