Reik espera con ansias el 2021

El nuevo EP del grupo ofrece una esperanza para el año próximo

Reik estrenó por primera vez en sus 16 años de vida un EP con videos de cada canción. Foto: Cortesía
Reik estrenó por primera vez en sus 16 años de vida un EP con videos de cada canción. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Gilberto “Bibi” Marín aparece en la reunión de lo más relajado. Trae el cabello despeinado –que dice que es a propósito– y hace una pausa para hablar no desde un cuarto o un estudio, sino desde la cocina de su casa.

“Es que me tocó cocinar hoy”, dijo el artista, uno de los tres integrantes de Reik, la banda de música pop que nació hace ya 16 años en Mexicali, al norte de México. “Estoy preparando sopa de zanahoria”.

Así que entre cucharazos y la repentina entrada de su hija Emil a la videoconferencia, el guitarrista y compositor de la banda habló de los proyectos del grupo, que han desarrollado desde que comenzó la pandemia.

El primero es “20-21”, un EP de solo cuatro canciones que los regresan a sus orígenes musicales.

“Son baladas que representan mucho más nuestro estilo, con el que nos conoció toda la gente”, dijo. “Son más ‘baladosas’, más poperas; son temas que se escogieron para conectar con esta época compleja”.

Y es que la banda cree que no es buen momento para lanzar canciones de celebración y fiesta “porque el ánimo no está para algo así”, así que mejor se decidieron por algo más esperanzador y para conectar.

Por ejemplo, tienen una canción titulada “Lo mejor ya va a venir”, con un mensaje que busca dejar atrás este caótico 2020 y poner la mira en el 2021.

Otra novedad es que todas las canciones de este EP vienen acompañadas de videos, algo que nunca había hecho Reik.

En uno de estos cortes colabora la cantante colombianocanadiense Jessie Reyez, a quien conocieron por medio de las redes sociales. Ella no canta en español, sin embargo accedió a hacerlo con este trío.

Y por último, y quizá la sorpresa mejor guardada de Reik, es otro EP pero de música regional mexicana, entre ellas temas de Julión Álvarez, Banda MS y Joan Sebastian.

“Es un tributo a México”, dijo Marín. “Somos de Mexicali, y acá se oye mucho la banda, la música norteña; en un género con el que nos sentimos cómodos, y partir de ahí escogimos el repertorio”.

La idea, además de festejar el mes patrio, es atraer a nuevos seguidores, “gente que antes no nos prestaba atención”, dijo.

La banda sigue activa en esta pandemia. Foto: Cortesía