Telemundo no se queda atrás y tuvo a “La Dra. Naty” para hablar de intimidad femenina

"La Dra. Naty" le habló a la mujer latina de tú a tú sobre temas tabúes a través de las pantallas de Telemundo
Telemundo no se queda atrás y tuvo a “La Dra. Naty” para hablar de intimidad femenina
Dra. Natalia Cifuentes.
Foto: Cortesía

Ya no sólo es el Doctor Juan por Univision. Entre tanto cambio, la cadena Telemundo comenzó a tener todo de tipo invitados y expertos hablando de temas que distan del entretenimiento y la farándula y que son necesarios y cotidianos para todos. En este caso, Telemundo52 tuvo como invitado a “La Dra. Naty”, quien es una de las consentidas por los latinos sobre todo por las mujeres, ya que afronta temas que son tabúes aún cuando vivimos en una sociedad en plena evolución.

View this post on Instagram

¿Has tenido 🤔 o conoces a alguien que haya tenido dificultades para quedar embarazada🤰🏻? ¿Les han dicho que es por que tienes muchos quistes en los ovarios😳?. . Mañana te espero en @accesototalshow por @telemundo52 para contarte sobre el #sindromedeovariopoliquistico , una de las causas más comunes de dificultad para embarazarnos, pero además, te doy los consejos para mejorarlo y los pasos más importantes para embarazarte, mientras al mismo tiempo cuidas de tu corazón 💜. . Gracias a @telemundo y a todos los espacios que se abren diariamente para cuidar de la salud de la mujer latina, generando contenido invaluable para el bienestar de nuestra comunidad .

A post shared by Médico Ginecólogo |Dra. Naty (@soymejormujer) on

La colombiana ha experimentado un crecimiento impresionante en todas sus redes sociales desde que comenzó a hablarle a las mujeres hispanas sobre temas que no están acostumbradas a escuchar abiertamente y mucho menos de una manera tan cercana y sencilla de modo que todos entiendan.

View this post on Instagram

¡Hablemos claro!… una enfermedad de transmisión sexual le puede pasar a cualquiera, repito a cualquiera, solo que obviamente nadie lo va gritando por las calles por que no es motivo de orgullo, pero tampoco es motivo de excomulgar a nadie. Y si bien yo no estoy normalizando, minimizando o alcahuetiando las acciones por las cuales llego esta infección, si estoy segura que es un llamado a reevaluar lo que estas haciendo con tu auto cuidado y preguntarte🤔: 👉🏽si tienes múltiples compañeros sexuales:¿estoy protegiéndome de la manera correcta?. 👉🏽Si tu pareja tiene mas de 1 compañero sexual: ¿estoy protegiéndome de la mejor manera cuando estoy con ella o el?. . Acto seguido les cuento, NO TODAS las infeccciones de transmisión sexual se ven fácilmente y algunas son silenciosas haciendo estragos en nuestros cuerpos e incluso dejándonos infértiles. . ¿Qué Naty ? Si, el cuerpo en su infinita nobleza responde tratando de curarse solito y puede responder haciendo cicatrices grandes que incluso podrían tapar tus trompas de falopio, produciéndote infertilidad y solo te des cuenta que esto te paso cuando estés buscando embarazarte . . Todo este proceso de infección que contagia utero y ovarios, se llama enfermedad pélvica inflamatoria y es el resultado de una enfermedad de transmisión sexual mal cuidada (sin tratamiento) y es común que ocurra por infecciones por clamidia y gonorrea, entre otras. . Naty 🤷‍♀️¿ y cómo sospecho que la tengo?. . 🚫Dolor abdominal bajo. 🚫fiebre🌡. 🚫flujo vaginal con mal olor. 🚫Dolor o sangrado con tus relaciones sexuales. 🚫Te arde al orinar 🚫Sangrado entre periodos. . y ¿qué hago😩? Corre a tu médico si has sentido o sientes estos síntomas, tienes múltiples compañeros sexuales o tu pareja los tiene, para que te hagan pruebas si es necesario y/o te inicien tratamiento 🧪💊YA. Por último y lo mas importante, si no están en una relación monógama o no estas segura de tu pareja… EXIGE Siempre el condón y por si las dudas lleva siempre uno contigo, caben en cualquier cartera 👜🎒👝y te lo juro que te salvara desde dolores de cabeza hasta la vida✨. Cuéntenme ¿Conocías de esta enfermedad? ¿tienes alguna duda de este tema?👇🏽. Martes:

A post shared by Médico Ginecólogo |Dra. Naty (@soymejormujer) on

El día de hoy se centraron en algo que afecta a varias mujeres en el mundo como lo son los ovarios poliquísticos y los mitos que existen en torno a si esta patología afecta  la fertilidad en las mujeres. Además brinda soluciones que están alcance para todos casi siempre.

No hay duda que “La Dra. Naty”, quien en realidad se llama Natalia Cifuentes está dedicada al cuidado de la mujer de nuestra comunidad y a hacer entender que la prevención y el conocimiento pueden evitar futuros problemas en la salud de todas.

View this post on Instagram

Senos dolorosos, abdómenes inflados, 2 kilos de más y un genio de los mil demonios entre muchos más síntomas 🥴 son los que muchas de nosotras experimentamos antes de nuestra #menstruación . . Pero la buena noticia es que esto tiene solución, por esto los invito a que mañana nos acompañen en #accesototal a las 11:30 am por @Telemundo , para que hablemos de esos días en los cuales las mujeres no queremos ni hablar y compartirles todos esos #tips que mejorarán tu calidad de vida cada mes. . De nuevo Gracias @accesototalshow y #telemundo por su compromiso con la salud de la #mujerlatina y permitirme contarles a todas nuestras mujeres como cuidar de ellas. . #saluddelamujer #saludintima #soymejormujer

A post shared by Médico Ginecólogo |Dra. Naty (@soymejormujer) on