El mundo reacciona al diagnóstico de coronavirus del presidente Trump

Figuras de la política mundial enviaron mensajes al presidente Trump y a su esposa, deseándoles una pronta recuperación

Trump camina hacia el jardín sur de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One en Washington, DC.

Trump camina hacia el jardín sur de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One en Washington, DC. Crédito: Sarah Silbiger / POOL | EFE

Líderes y funcionarios de todo el mundo expresaron en gran medida su preocupación y apoyo al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania el viernes después de que el propio presidente anunció que tanto él como su esposa habían dado positivo por COVID-19.

Trump está mostrando síntomas leves de Covid-19, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los periodistas el viernes. La primera dama Melania Trump dijo en Twitter que ella también tenía síntomas leves de coronavirus. Ambos ingresaron el viernes en el hospital militar Walter Reed.

A continuación se muestran algunos de los mensajes de apoyo, enviados por el candidato Joe Biden, expresidentes de Estados Unidos y desde las capitales de varios países el viernes.

Joe Biden

Barack Obama

Bill Clinton

Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a Trump un telegrama oficial en el que le deseaba una pronta recuperación del COVID-19, informaron agencias de noticias rusas, citando al Kremlin.

“Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayudarán a enfrentar este virus peligroso”, le dijo Putin a Trump, según la agencia de noticias Interfax.

Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien sufrió un duro golpe por una infección de COVID-19 en la primavera, ofreció sus mejores deseos a Trump y a su esposa en un tuit el viernes.

“Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus”, dijo Johnson.

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un estrecho aliado global de Trump, deseó tanto al presidente como a la primera dama una “pronta recuperación” el viernes.

Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió sus mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama por una “rápida y completa recuperación”, dijo su portavoz a los periodistas esta mañana.

Organización Mundial de la Salud

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, envió sus mejores deseos a Trump el viernes.

“Mis mejores deseos para el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS por una recuperación completa y rápida”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyeusus en un tuit.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Israel Joe Biden reino unido Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain