Mayoría de trámites de inmigración se podrán resolver más rápido tras extensión de procedimiento premium

Las tarifas de estos procedimientos se verán aumentadas pero abarcarán más beneficios migratorios

USCIS continúa con cambios en sus reglas para inmigrantes.

USCIS continúa con cambios en sus reglas para inmigrantes. Crédito: John Moore/Getty Images

El Congreso podrá permitir al servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) subir el precio de los trámites premium y extenderlos para cubrir nuevas categorías de inmigración.

La medida forma parte del proyecto de ley de asignaciones H.R. 8337, que recoge la financiación del Gobierno federal. Dicha propuesta se aprobó a finales de septiembre tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y el presidente ya la firmó para convertirla en ley.

“La legislación exige la ampliación del procedimiento premium a la mayoría de las solicitudes de inmigración basadas en el empleo y potencialmente a todos los beneficios de USCIS”, dijo a Forbes el abogado de inmigración Siskind Susser. “Esto podría ser muy beneficioso para muchas [personas]”, añadió.

“Un beneficio que podría verse dramáticamente diferente es el documento de autorización de empleo (EAD). USCIS solía tener un límite de 90 días para procesar esa solicitud presentada por cientos de miles de personas cada año. Estas solicitudes se han ralentizado drásticamente a seis meses o más en algunos centros de servicio y se han presentado demandas masivas que cuestionan cuánto tiempo tarda USCIS en procesar”, explicó.

Antes de la ley H.r. 8337, USCIS garantizaba el procedimiento premium en 15 días de calendario. El coste era de $1,440 dólares para las visas temporales que usaban el formulario I-129. Para solicitudes de inmigración, el procedimiento premium estaba disponible, con ciertas excepciones, para las primeras, segundas y terceras preferencias basadas en el empleo, según la agencia.

Ahora las tarifas de este procedimiento se verán aumentadas , pero abarcará otros muchos beneficios migratorios.

En esta nota

Congreso Empleo Inmigración trámites

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain