Texas: Juez decide que el bebé Nick Torres debe ser desconectado del respirador artificial

La familia tiene hasta el lunes para apelar la decisión

El niño Nick Torres fue encontrado inconsciente en una bañera.

El niño Nick Torres fue encontrado inconsciente en una bañera.  Crédito: Mario Torres | Cortesía

TEXAS – La esperanza de que un juez le diera más tiempo a una familia hispana para mantener conectado a un respirador artificial a su bebé se esfumó luego que la juez civil del Condado Harris, Donna Roth, ordenó que si el lunes la familia del pequeño Nick Torres no presenta una apelación éste debe ser desconectado del respirador que lo mantiene con signos vitales en el Texas Children´s Hospital de Houston.

La juez falló la moción presentada por la familia del niño, quien se encuentra en estado de coma en un hospital de la ciudad tras haber sufrido un aparente accidente en la bañera de su casa.

La familia de Torres ha intentado por la vía legal que las autoridades médicas del Texas Children´s Hospital no desconecten del respirador artificial a su hijo, quien fue hospitalizado desde el pasado 24 de noviembre cuando llegó inconsciente.

Mario y Ana Patricia Torres presentaron una moción en la Corte justificando su petición.

“Soy mujer y mis afectos están con ustedes, no puedo imaginar el dolor que sienten. Desafortunadamente, como juez debo seguir la ley y la ley dice que debo negar la moción”, dijo Roth en su fallo.

La juez estableció el lunes al mediodía como el plazo para que Nick sea desconectado en caso de que no se apele ante una corte.

Los médicos dicen que el menor no tiene actividad cerebral, por lo que deben desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida artificial.

Sin embargo, la familia cree que aún hay que esperar un poco más para ver si Nick vuelve en sí.

Aunque el corazón del bebé está latiendo, lo hace con la ayuda del respirador.

El Texas Children´s Hospital dijo que aunque no puede dar detalles sobre este caso, “saben que las familias que afrontan este tipo de situaciones viven lo inimaginable” y que su objetivo es “ofrecer el mejor servicio médico posible”.

Te puede interesar: 

Un video captó el momento que un individuo vandaliza un altar de homenaje dedicado a la soldado fallecida Vanessa Guillén

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain