El presidente Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus

El presidente lo informó en un tuit

Melania Trump pidió distanciamiento social.

Melania Trump pidió distanciamiento social. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump informó esta noche en Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo a la prueba de Covid-19, están en cuarentena y comenzarán el tratamiento.

El presidente Donald Trump había dicho en la noche de este jueves que él y la primera dama empezaron una cuarentena mientras esperaban el resultado de las pruebas de Covid-19, después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, diera positivo por coronavirus.

El mandatario destacó que Hope Hicks había “trabajado duro sin ni siquiera tomar un pequeño descanso”.

Hicks viaja frecuentemente con el presidente. La última vez fue este miércoles a un evento de campaña en Minnesota.

Monica Alba, periodista de ABC News, publicó hace unas horas un tuit donde se ve a Hicks abordando el avión presidencial el martes, y sin usar mascarilla.

Sean P. Conley, el médico del presidente dijo que el presidente y la primera dama estaban “bien”, sin decir si estaba experimentando síntomas, y agregó que el presidente permanecería aislado en la Casa Blanca por ahora, en una carta dirigida a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca y publicada por varios medios, donde informa lo siguiente:

“Divulgo la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump.

Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia.

El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país.

Tengan la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro.”

La primera dama Melania Trump dijo en un comunicado en Twitter: “Como muchos estadounidenses han hecho este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar bien y todos superaremos esto juntos.”

La red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que la gente que ha estado expuesta al virus debe permanecer en casa en cuarentena durante 14 días.

El 15 de octubre, el día del segundo debate presidencial contra Biden, se cumplirían las dos semanas de cuarentena de Trump.

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos Hope Hicks Joe Biden Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain