Uber podrá negar el viaje a los usuarios que no porten cubrebocas

Uber establece nueva normatividad de uso de cubrebocas que pretende garantizar la reducción de riesgo de contagio entre los usuarios y socios conductores

Uber app. / Foto: Getty Images.

Uber app. / Foto: Getty Images. Crédito: Cortesía

Uber busca garantizar que los viajes a través de su plataforma sean completamente seguros en esta época de pandemia por COVID-19, por ello, presentó una nueva función que obligará a los socios conductores y usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse una selfie portándolo y solo de esta esta forma podrán realizar el viaje programado.

Cabe señalar que esta medida no es algo nuevo, pues desde el pasado mes de mayo, Uber decidió implementar esta norma que, hasta ahora, ha resultado una buena estrategia para salvaguardar la salud de los usuarios, logrando 28 millones de confirmaciones en toda América Latina.

De acuerdo con información de Motorpasión, Uber afirma que en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que conductor o pasajero no portaban cubrebocas.

Para hacer público y del conocimiento de todos los usuarios esta nueva modalidad, Uber ha arrancado una nueva campaña a través de sus redes sociales, recordando que el uso de cubrebocas es responsabilidad, tanto de los socios conductores, como de los pasajeros.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, y por tal razón lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, compartió, Directora General de viajes compartidos en México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain