Waze renueva su plataforma con una nueva identidad más atractiva para los conductores de autos

Waze se actualiza con un sistema ingenioso y divertido que favorece la interacción entre los usuarios

La nueva actualización de Waze busca reforzar la inclusión y conexión entre los conductores. 
Crédito: Cortesía Waze.

La nueva actualización de Waze busca reforzar la inclusión y conexión entre los conductores. Crédito: Cortesía Waze. Crédito: Cortesía

Waze es una de las aplicaciones de navegación para autos con mayor aceptación en el mercado, por ello ha decidido renovarse con una nueva identidad visual actualizada a cargo del equipo de Pentagram.

Waze se caracteriza por ser una aplicación que conecta a personas a través de la tecnología para resolver problemas de tráfico de manera divertida, funcional y en tiempo real.

De acuerdo con información de Gráffica, la nueva identidad se basa en esta herencia para crear un lenguaje visual que unifique el aspecto de la marca, al tiempo que refuerza el sentido de expresión individual de sus usuarios.

Otra de las actualizaciones de Waze se presenta en su logotipo, que utiliza la fuente Boing, un tipo de letra sin serifa que transmite personalidad y utilidad mediante sus esquinas redondeadas. La fuente fue diseñada originalmente por la fundición de tipografía A2 Type, quien la modificó posteriormente para el logotipo.

Esta nueva identidad visual presenta también un lenguaje colorido llamado Block by Block, inspirado en el diseño modular de las carreteras y calles de la ciudad, con ello, la cuadrícula de carreteras en la aplicación presenta una forma más redondeada y vertical. Además, las ruedas de los vehículos se han colocado a cada lado para darle una sensación de profundidad al plano.

En la misma línea de mejoras y mayor comosisad comodidad visual, los conductores de la comunidad se muestran en el mapa de Waze bajo nuevos estados de ánimo que expresan lo que están sintiendo en ese momento, desde la felicidad hasta la frustración.

Los nuevos estados de ánimo ofrecen una gama más amplia de emociones para que los usuarios puedan compartir con mayor precisión su estado actual. Esto les permite conectarse y ayudar a otros conductores de forma eficiente.

Pentagram volvió a dibujar las ilustraciones y los iconos existentes en Waze y establecieron una guía de estilo para su creación en el futuro, con el objetivo de que el usuario tenga más claro  qué elementos son edificios, calles, glorietas, y otros elementos que anteriormente no estaban bien definidos en la pantalla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain