7 criaturas mitológicas que se cree existen en algún lugar del mundo

Muchas personas piensan que estas criaturas fantásticas no solo existen en los relatos mitológicos

Las sirenas son criaturas muy populares en relatos mitológicos.

Las sirenas son criaturas muy populares en relatos mitológicos. Crédito: Leandro De Carvalho | Pixabay

En el mundo existen alrededor de 8,7 millones de especies y solo se han identificado 1,3 millones, lo que significa que alrededor del 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas no se han descubierto, según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Dalhousie y Hawái en 2011, y que ha sido considerado como el más exacto.

Quizás estos datos motivan a mucha gente a pensar que dentro de todo ese espectro de animales aún no identificados existen criaturas mitológicas que solo las hemos visto en el arte y la cultura, pero no se ha comprobado que en realidad habiten en algún lugar del planeta.

Unas de ellas solo viven en el imaginario colectivo y otras han dejado presuntas señales de su existencia, aunque científicamente no se ha comprobado que estén entre nosotros. Te mostramos 7 de ellas, basados en un artículo publicado en Univision.

También lee: 5 brujas que fueron reales a lo largo de la historia

1. El monstruo del Lago Ness

Es una presunta criatura gigantesca, similar a un dinosaurio, que se cree ha habitado por años en el lago Ness, al norte de Escocia. Los ‘avistamientos’ de esta criatura se han hecho famosos desde el siglo XIX. A partir de ese entonces, muchos científicos, curiosos y turistas han acudido a ese lugar en busca de su existencia, pero jamás se ha podido comprobar.

2. El chupacabras

Se cree que esta extraña criatura ataca los ganados y animales pequeños en granjas. Su popularidad se disparó en los años 90 registrándose casos similares en casi todo el continente americano. Según testigos, el chupacabras es del tamaño de un oso pequeño y parece un reptil con características humanoides, con espinas en cuello y espalda, y grandes ojos negros. El pensamiento lógico invita a sugerir que los animales fueron atacados por coyotes o lobos salvajes, sin embargo, la leyenda urbana ha persistido a lo largo de los años.

3. Sirenas

Las sirenas son criaturas mitológicas que han intrigado, principalmente, a los marineros desde la Grecia antigua hasta la actualidad. Según los relatos, su apariencia es de hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas, que habitan en las profundidades del océano y tienen el poder de hipnotizar a los hombres para llevarlos a las rocas y matarlos.

4. Pie Grande

También conocido como Sasquatch, es un presunto animal parecido a un simio de gran altura que habita en los bosques de América del Norte. Jamás se ha comprobado su existencia, pero sigue siendo parte del folclor de Estados Unidos y Canadá.

5. El Yeti

El popular Abominable Hombre de las Nieves es como el primo de Pie Grande, solo que este habita en la fría región del Himalaya. Se piensa que es una variedad de primate que aún no se ha descubierto, pero que, supuestamente, ha dejado señales de su existencia a través de gigantescas huellas en la nieve.

6. Duendes

Son criaturas del tamaño de niños que son muy populares particularmente en Irlanda. Se cree que los duendes son quienes cuidan los pozos de oro al final de los arcoíris y les encanta engañar a la gente.

7. Hombres lobo

El licántropo es otra de las criaturas fantásticas que aún se cree que existe. Se trata de una mezcla de un ser humano y un lobo que salen durante las noches de luna llena. Existen principalmente en las leyendas y el folclor de diversas culturas alrededor del mundo, pero tampoco se ha comprobado que coexistan con nosotros.

Te puede interesar: 10 misterios parapsicológicos que te sorprenderán

En esta nota

mitos

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain