Jornada violenta en Guanajuato, suman 32 asesinatos en un solo día

Es la tercera ocasión en el año en que se superan las tres decenas de homicidios en el estado

Ola de violencia en Guanajauto.

Ola de violencia en Guanajauto. Crédito: @blogdelnarcomx · | Cortesía

MÉXICO – El estado de Guanajuato vivió una jornada violenta extrema, en la que un solo día se registraron al menos 32  asesinatos, incluyendo un ataque durante un velorio que dejó cinco personas fallecidas.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el lunes, el estado de Guanajuato vició una de sus jornadas más violentas, al sumar 32 homicidios dolosos.

Uno de los hechos que tuvo mayor impacto el lunes, fue el ataque armado en un velorio que se registró en la colonia Emiliano Zapato, en el municipio de Jaral del Progreso.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de pistoleros disparó contra los asistentes a un velorio, dejando un saldo de cinco personas muertas, y otras cuatro resultaron lesionadas.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1313228800075935745

El resto de los asesinatos ocurrieron en diferentes hechos registrados en municipios como Salamanca, Celaya, Irapuato y León.

En Salamanca, a las 7:30 horas el cuerpo de una persona fue localizado en la Colonia Las Roas, a un costado de la carretera a Valle de Santiago.

En ese mismo municipio, pero en la zona centro y hacia las 15:30 horas, dos hombres fueron ejecutados dentro de un comercio de pinturas.

En Celaya, los restos de una persona descuartizada fueron dejados dentro de bolsas negras en el estacionamiento del mercado El Dorado.

Otro hombre, que se encontraba sentado en una banca, fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta, en la misma demarcación.

Mientras que en Irapuato cuatro cadáveres fueron arrojados en tierras de cultivo de las comunidades Las Adjuntas y La Clavada.

En la ciudad de León, en la colonia El Retiro, del mismo municipio, tres personas fueron asesinadas dentro de un negocio de venta de cervezas.

Por la tarde, un hombre fue ultimado dentro de un taller mecánico, en el mismo municipio.

Y no solo fueron los asesinatos, sino también fueron colgadas narcomantas en varios lugares del estado, de grupos del crimen organizado

Una de ellas junto a los cuerpos descuartizados de dos personas.

Esta cifra de 32 muertos en un solo día, representa una de las jornadas más violentas en Guanajuato, bastión del  cártel de Santa Rosa de Lima, otrora liderado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

Se trata apenas de la tercera ocasión en el año en que se superan las tres decenas de homicidios, dos de ellas después de la detención el 2 de agosto de “El Marro”, líder huachicolero (robo de combustible).

El 1 de julio se registraron 33 asesinatos, luego el 27 de septiembre hubo 31 homicidios y este 5 octubre se reportaron 32 casos.

A pesar de que “El Marro”, está detenido, su sucesor “El Azul”, continúa con una lucha encarnizada con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, por el control del territorio.

Esos enfrentamientos entre el CSRL y el CJNG han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México.

Con información de agencias

En esta nota

cartel Santa Rosa de Lima CJNG El Marro Guanajuato México Narcotráfico violencia Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain