Crece ventaja de Biden en Florida y se coloca 11 puntos por delante de Trump, según prestigiosa encuesta

El demócrata adelantaría al presidente en tres estados clave si se cumple el pronóstico de las pesquisas

El primer debate y el diagnóstico de Trump por COVID habrían impulsado el exvicepresidente.

El primer debate y el diagnóstico de Trump por COVID habrían impulsado el exvicepresidente. Crédito: OLIVIER DOULIERY | EFE

El demócrata Joe Biden amplió a 11 puntos su ventaja frente al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este miércoles por la Universidad de Quinnipiac.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) adelanta al republicano Trump en tres estados “críticos” donde se realizaron sendas encuestas entre el pasado 1 y 5 de octubre: con 51% y 40% en Florida, 54% y 41% en Pennsylvania y 50% y 45% en Iowa, respectivamente.

Según Quinnipiac, a raíz del primer debate presidencial, el pasado 29 de septiembre, y el diagnóstico de COVID-19 de Trump, Biden “está ampliando su ventaja tanto en Pennsylvania como en Florida”.

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9,4 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, y en Florida esa distancia es de 4.6 puntos a favor del exvicepresidente.

“En diversos grados, tres estados críticos en tres partes muy diferentes del país llegan a la misma conclusión ominosa. Las esperanzas de reelección del presidente son cada vez más tenues“, manifestó Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

En Florida, la encuesta se compara con una del 3 de septiembre pasado que muestra a Biden con un 48% y a Trump con un 45%.

Entre la afiliación a un partido, el cambio más grande se da entre los independientes, que ahora apoyan a Biden por un margen de veinte puntos en comparación con un margen de diez puntos hace un mes.

En Pennsylvania, también es evidente al alza de Biden comparado con septiembre cuando tuvo el 52% y Trump el 44%.

Entre tanto, la universidad precisó que en la primera encuesta de la Universidad Quinnipiac de Iowa, Biden tiene una ligera ventaja sobre Trump en la carrera por la presidencia.

En este estado, los votantes probables apoyan a Biden sobre Trump con un 50% y 45%, respectivamente

Los independientes están divididos con un 48% que apoya a Biden y un 43% a Trump, que se enfrentarán el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales.

La muestra incluyó 1,256 posibles votantes de Florida, 1,205 de Iowa y 1,211 de Pennsylvania, con un margen de error de más o menos 2.,8 puntos para los tres sondeos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Florida Iowa Joe Biden pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain