Mostrando buen fútbol, México derrota por la mínima a Holanda con penal de Raúl Jiménez

El Tri se llevó la victoria

mexico contra holanda amistoso

La Selección Mexicana festeja. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La tarde de este miércoles, la Selección Mexicana comandada por el Tata Martino se enfrentó a la siempre poderosa Selección de Holanda, en uno de los partidos más exigentes que ha enfrentado el cuadro azteca bajo la dirección del argentino, el cual resolvieron de gran manera.

El partido arrancó con gran ritmo, ambos equipos buscaban la pelota y tras unos minutos, el cuadro mexicano se empezó a ver mejor que los holandeses. Teniendo mejor movimiento de pelota y la posesión del balón.

Al minuto 11, tras un error de Hateboer, Gallardo robó la pelota, metió un pase al área para Raúl Jiménez y el delantero mexicano remató de primera intensión pero falló su disparo de una manera increíble.

Lejos del error, México siguió atacando y al minuto 14, tras un mal despeje del arquero, Herrera pasó el balón al Tecatito Corona, quien tras hacer un recorte en el área conectó un disparo que pasó a pocos centímetros del poste izquierdo del arco holandés.

Conforme avanzó el partido, Holanda comenzó a circular mejor la pelota y el juego se desarrolló más en la media cancha, pero ambos equipos estaban bien colocados y se redujeron las acciones de peligro en los arcos. Así terminaron los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo comenzó con la presión del equipo mexicano, quien de nuevo se veía mejor que los europeos. Al minuto 54, Héctor Herrera filtró un pase perfecto para el Tecatito Corona, quien quedó frente al arquero holandés quien detuvo de gran manera el disparo del mexicano, evitando así la caída de su arco.

Al minuto 57, tras un centro al área holandesa, Raúl Jiménez fue jaloneado por Nathan Ake y el árbitro central marcó el penal a favor de México.

El mismo Jiménez tomó la pelota y ejecutó el penal de gran manera, poniendo el 1-0 a favor de la selección azteca.

Tras la anotación mexicana, Holanda se lanzó al frente y le quitó la posesión de pelota al equipo mexicano. México resistió el embate holandés y contraatacó con rápidos latigazos en los que brilló el Tecatito Corona, quien tuvo un par de acciones en las que entró al área y lanzó violentos disparos que fueron bien atajados por el arquero holandés.

En el minuto 87, Holanda tuvo la jugada más clara del encuentro, tras un excelente centro, Luke DeJong remató de cabeza y Alfredo Talavera rechazó el balón de buena manera. El rebote le cayó a Memphis Depay, quien conectó un potente disparo que reventó el travesaño, en el que habría sido el empate de la Naranja Mecánica.

Después de la falla de Depay, Holanda se lanzó con todo hacia el frente en busca del empate, pero la selección mexicana mostró una buena defensa y resistió los violentos embates del equipo naranja. Al minuto 90+4, el árbitro central pitó el final del encuentro y México se llevó una gran victoria en la Johan Cruyff Arena.

En esta nota

futbol gerardo martino Holanda Países Bajos raul jimenez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain