Líder republicano del Senado no ha ido a la Casa Blanca en meses por falta de medidas contra coronavirus

Mitch McConnell suspendió la actividad en la Cámara Alta después de que tres senadores republicanos dieran positivo por coronavirus

McConnell ha insistido en usar mascarilla y mantener la distancia social.

McConnell ha insistido en usar mascarilla y mantener la distancia social. Crédito: ALEX EDELMAN | EFE

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se distanció este jueves de la postura de la Administración Trump en lo que respecta a la gestión de la pandemia del coronavirus, en un momento en el que la Casa Blanca pasa por un brote que ha afectado a decenas de cargos, incluido el presidente Donald Trump.

“De hecho, no he estado en la Casa Blanca desde el 6 de agosto porque mi impresión fue que su enfoque de cómo manejar esto era diferente al mío y lo que insistí en que hiciéramos en el Senado, que es usar mascarilla y mantener la distancia social”, dijo el republicano de Kentucky, según Politico.

Las palabras de McConnell llegan en un momento en el que la Casa Blanca se ha convertido en un foco de contagios. Trump estuvo ingresado en el hospital durante el fin de semana después de anunciar que tenía coronavirus. Varios de sus asesores más cercanos y personal de la Casa Blanca también han contraído la enfermedad. El último en comunicarlo fue Stephen Miller, principal asesor de Trump en materia migratoria.

McConnell, que superó la enfermedad polio, no atacó al presidente de manera frontal, pero ha pedido en repetidas ocasiones que se haga uso de la mascarilla tanto en discursos como en eventos.

Sin embargo, Trump se negó durante meses a cubrirse la cara e incluso se burló del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, durante el debate del 29 de septiembre por usas la “mascarilla más grande que he visto”.

La actividad del Senado se encuentra ahora paralizada por orden de McConnell, después de que tres senadores republicanos anunciaran que habían dado positivo por coronavirus. Dos de ellos habían estado en la presentación en la Casa Blanca de la nominada de Trump a la Corte Suprema, un evento en el que hubo pocas mascarillas y poca distancia social.

En esta nota

Casa Blanca Covid mascarillas Mitch McConnell Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain