Mazda CX-9 Signature AWD: tecnología sin sobrecostos

Es ideal para viajes largos sin derroche de combustible

Mazda CX-9 Signature AWD

El Mazda CX-9 Signature AWD e sun auto para toda la familia.  Crédito: Armando Varela | Cortesía

El CX-9 es un utilitario cómodo y elegante. Sus asientos de cuero Napa tienen calefacción y ventilación y sus puestos traseros espaciosos (las sillas capitán son opcionales en este modelo) poco tienen que envidiarle a otros autos más costosos.

Pese a ser un auto voluminoso diseñado para familias numerosas y que sienta a siete personas adultas, el modelo 2020 no es un carro muy gastador de la hora del combustible: los datos del fabricante indican 26 millas por galón en carretera y 20 en la calle.

Viene con 4 cilindros , 2.5 litros turbo y 6 cambios automáticos en una balanceada ecuación de poder y economía para un consumidor práctico pero acostumbrado a la tecnología y al lujo.

La ganancia en millas se debe al sistema Sky-Active G de Mazda que sigue siendo relevante en estas épocas de motores eléctricos y una de las mejores cartas de presentación de la marca. Mazda es uno de pocos fabricantes a los cuales no se les conoce una propuesta clara en materia de EV pero eso está por cambiar, según fuentes de la marca.

Su pequeña pantalla de información y entretenimiento obedece la clara filosofía de la marca de evitar distracciones: su botón central aprovecha la memoria intuitiva del conductor en un proceso que tarda unos días para hacerse natural y confirma que para los ingenieros de Mazda, menos interacción digital siempre significa más seguridad a la hora de los imprevistos.

El modelo que probamos tiene tracción en las cuatro ruedas y ayudas de manejo que cada vez se convierten en estándard de los autos modernos, como el asistente de carril, el monitor de punto ciego y el control de crucero entre otras.

Pero claro, no es lo mismo que sentarse en un Mazda 3 por su tamaño. Acá el CX-9 se siente más pesado al volante, particularmente en las curvas. Ese es el precio a pagar por sus dimensiones y la comodidad.

Otros accesorios de este modelo son: control de estabilizador para el tráiler, interfase para Android o Apple Car, un equipo Bose que suena de lujo en la carretera y grandes espejos laterales que se colapsan al estacionarlo solo con oprimir un botón en la puerta del conductor.

El CX-9 viene en cuatro opciones: Sport, Touring, Grand Touring y Signature y su precio base inicia en los 36,000 en el modelo base y 41,000 en el modelo Signature que probamos, lo que lo convierte en un auto competitivo para un segmento de alta gama y de gran demanda, en el que no hay prácticamente límites en materia de precio.

En esta nota

prueba de manejo suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain