El huracán Delta llegó a tierra cerca de Creole, en Louisiana

El huracán Delta tocó tierra en Luisiana como una tormenta de categoría 2

Se espera que el huracán Delta toque tierra en Louisiana.

Se espera que el huracán Delta toque tierra en Louisiana. Crédito: NOAA-NHC | EFE

La población en el sur de Louisiana está bajo el impacto del huracán Delta que tocó tierra cerca del poblado de Creole a las 6 p.m. CDT. El huracán Delta entró en Louisiana con vientos máximos sostenidos estimados de 100 mph y una presión central de 970 mb o 28,64 pulgadas.

Desde horas antes, la fuerte tormenta causó lluvias torrenciales, vientos fuertes y aumento del nivel del mar, en una parte del estado que aún se recupera del paso de un huracán catastrófico hace seis semanas.

Delta es el primer huracán nombrado con una letra del alfabeto griego que toca tierra en Estados Unidos desde que hay registro, señaló el meteorólogo Philip Klotzbach en Twitter:

El nivel del mar está subiendo a lo largo de las costas de Louisiana al paso del huracán, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC):

Se han emitido advertencias de marejada ciclónica desde High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, incluido el lago Calcasieu, la bahía Vermilion y el lago Borgne.

La marejada ciclónica más alta se predice cerca de Vermilion Bay, con un pronóstico de 7-11 pies de agua.

Con Delta serán cuatro los ciclones que han impactado en Louisiana en esta extraordinariamente activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que ha superado a la de 2005.

Según el NHC, que advirtió de posibles tornados en Louisiana y Mississippi, Delta se debilitará rápidamente una vez que toque tierra y para la mañana del sábado, cuando se mueva por el nordeste de Louisiana, se espera sea una tormenta tropical.

En esta nota

Estados Unidos Huracanes Louisiana Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain