La tormentosa relación de John Lennon con sus padres que marcó su trágica infancia

El líder de The Beatles, quien hoy llegaría a los 80 años, tuvo que lidiar con una familia disfuncional

John Lennon

John Lennon Crédito: Hulton Archive | getty

Si de prodigios de la música hablamos, el nombre de John Lennon es uno de los primeros que sale a la lista. Líder de la famosa e histórica banda The Beatles, reflejó en su música las vivencias de una infancia marcada por una turbulenta relación con sus progenitores.

De no haber sido asesinado aquél 8 de diciembre, el vocalista del cuarteto de Liverpool hoy cumpliría 80 años. Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en la misma ciudad que vio surgir a su virtuosa agrupación.

Su madre Julia y su padre Fred decidieron ponerle, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, John Winston por la admiración que tenían a Winston Churchill. Durante los primeros años de Lennon, su padre trabajaba el altamar, además de que no llevaba una buena relación con su progenitora.

No tardó mucho para que John fuera separado de sus creadores. Su madre ya salía con otra persona e iba a tener un hijo de él, mientras que su padre no quiso hacerse cargo de Lennon. Por tal motivo, el creador de “Imagine” se fue a vivir con su tía Mimi.

Seis años después de haber dejado a su hijo, Fred reapareció para llevarlo de vacaciones a Blackpool y posteriormente se irían a Nueva Zelanda. Julia, quien compartía casa con su actual pareja, los alcanzó para reclamar a su retoño. John tuvo que ser partícipe de una pelea por ver quien se quedaba con él hasta que, después de haber llorado y agarrado la mano de ambos, decidió marcharse con quien lo llevó en el vientre por nueve meses.

Sin embargo, la relación entre ambos no se solidificó hasta que él se convirtió en todo un adolescente. Marcado por su turbulento pasado, Lennon reflejó su trauma infantil en su actitud desobediente y sus nulas ganas por ir a la escuela. Contrastantemente, el cantante comenzó a mostrar dotes de prodigio, hecho que sirvió para que volviera a tener una conexión con su mamá.

Julia era fan de Elvis y tocaba el banjo, cuestión que provocó que su hijo se acercara más a ella. A raíz de esto, lo sorprendió regalándole su primera guitarra, algo que su hermana Mimi no toleraba. “La guitarra está muy bien, John, pero nunca vas a ganarte la vida con ella”, era lo que comentaba constantemente quien en algún momento fue su tutora.

Cuando Lennon cursaba en la Quarry Bank School, y estaba en vías de formar The Quarry Men, una catástrofe definió a la perfección lo antes vivido por el artista: en 1955 falleció su tío George, quien también ayudaba a John a descubrir su lado artístico, incluso dándole una armónica. Pero, más doloroso aún, en 1958 su madre fue atropellada por un policía que conducía ebrio cerca de casa de Mimi, muriendo al instante.

Nunca escapó de las heridas de su infancia, no superó el hecho de que sus padres lo abandonaran”, escribió Philip Norman, un escritor que redactó su biografía en 2009. Para muchos, estas situaciones fueron reflejo de lo que se convertiría en su adultez el icónico artista.

Estas vivencias no solo marcaron a John Lennon, quien hoy hubiera llegado a los 80 años, sino que le sirvieron de inspiración para muchas de sus obras, siendo impulso para convertirse en la estrella que dejó un legado para la música.

En esta nota

cumpleaños John Lennon the-beatles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain