Mal arbitraje en Conmebol: Una roja y un penal no marcado en el inicio de las eliminatorias mundialistas

Los árbitros mancharon la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022

Nestor Pitana, uno de los árbitros más polémicos de Conmebol.

Nestor Pitana, uno de los árbitros más polémicos de Conmebol. Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

Esta semana, los equipos de la Conmebol iniciaron el sueño mundialista con el arranque de la eliminatoria que otorga 4 boletos directos y uno a reclasificación para el mundial de Qatar 2022. Dos de estos partidos dieron mucho de qué hablar, pero no por el nivel futbolístico sino por groseros errores arbitrales que podían haber cambiado el rumbo de los encuentros.

En el partido entre Uruguay y Chile, el árbitro central Eber Aquino no marcó una clara mano del defensor charrúa Sebastián Coates, la cual le hubiera dado un penal al conjunto chileno a solo 5 minutos de finalizar el encuentro.

Después de la omisión de la clara pena máxima, en tiempo de compensación Maximiliano Gómez sacó un potente disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar, sellando así la victoria 2-1 de Uruguay.

Por otro lado, en el partido entre Paraguay y Perú, el siempre polémico árbitro Nestor Pitana, sancionó con tarjeta amarilla un brutal codazo del peruano Carlos Zambrano al rostro de Miguel Almirón, en una falta que era suficientemente fuerte para causar la expulsión del jugador.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1314342583062142976

La polémica se acrecentó al momento en que Pitana acudió al VAR  a revisar la jugada y pese a verla de nuevo con lujo de detalle, no cambió su decisión y le perdonó la vida al jugador peruano. El encuentro terminó empatado a dos goles.

Te puede interesar:

La Conmebol aplaza la Copa América hasta 2021 para alinearse con la UEFA y minimizar los riesgos

Muere a causa del coronavirus César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

En esta nota

Chile Conmebol Paraguay Perú Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain