Plan de estímulo de Trump enfrenta la oposición de Pelosi y de republicanos del Senado

La propuesta de un plan de estímulo de $1.8 billones de dólares no ganó el respaldo de demócratas ni de republicanos

Nancy Pelosi reconoce problemas para aprobar nuevo paquete de estímulo.

Nancy Pelosi reconoce problemas para aprobar nuevo paquete de estímulo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

En un cambio total y en pocos días, el presidente Trump dijo esta semana que está interesado en un acuerdo de estímulo a gran escala, 48 horas después de cancelar abruptamente las conversaciones de estímulo por completo el martes.

La oferta que hizo Trump a Pelosi de un plan de estímulo de $1.8 billones de dólares es más que los $1.6 billones de dólares puestos sobre la mesa a principios de esta semana, pero sigue estando muy por debajo de los $2.2 billones de dólares del proyecto de ley que aprobaron los demócratas de la Cámara la semana pasada.

El presidente dijo el viernes que le gustaría ver un estímulo mayor que el que actualmente están lanzando los demócratas o su administración.

Sin embargo, la oferta halló la oposición de la Cámara y del Senado el sábado. 

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los republicanos del Senado se opusieron el sábado a la propuesta de estímulo de aproximadamente $1.8 billones del presidente Donald Trump, por lo que es seguro que el Congreso no aprobará un paquete de ayuda económica antes del día de las elecciones, informó CNN.

El sábado, Pelosi calificó la contraoferta que Trump hizo el viernes como “insuficiente” y “equivalía a un paso adelante, dos pasos atrás” en las negociaciones, subrayando que hay varias cuestiones políticas importantes pendientes que resolver.

“En este punto, todavía tenemos desacuerdos sobre muchas prioridades, y los demócratas están esperando el lenguaje de la Administración sobre varias disposiciones mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del financiamiento”, escribió Pelosi en una carta a los demócratas de la Cámara, el sábado.

La fría recepción de Pelosi a la oferta de $1.8 billones de Trump, la oferta más alta de la administración hasta ahora en las conversaciones de meses, se produce cuando los republicanos han dejado en claro a sus respectivos líderes que no quieren formar parte de un acuerdo tan grande, como tanto el líder del Senado, Mitch McConnell y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han comunicado a la Casa Blanca.

En una conferencia telefónica el sábado con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, los republicanos del Senado criticaron la oferta de $1.8 billones de dólares que la Casa Blanca le hizo a la presidenta Pelosi, según varias fuentes.

Si bien el sentimiento era que las conversaciones con Pelosi deberían continuar, estaba claro que el plan de la Casa Blanca prácticamente no tiene posibilidades de ser aprobado por el Senado controlado por el Partido Republicano, dijeron las fuentes a CNN.

En esta nota

ayuda económica Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Nancy Pelosi Partido Republicano Plan de Ayuda Económica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain