Socorristas ayudaron a una embarazada a dar a luz en un hotel en California

Alguaciles y bomberos del condado de Orange se apresuraron a atender una de las mejores emergencias: un parto

La probabilidad de que se dé este caso es de 1 en 50 millones.

La probabilidad de que se dé este caso es de 1 en 50 millones. Crédito: Rene Asmussen | Pexels

Una reunión de celebración reunió el miércoles a los socorristas y a la familia militar a la que ayudaron cuando su bebé llegó temprano a una habitación de hotel en California, una buena noticia que informó KABC.

Todo sucedió en el hotel Towneplace Suites, en lugar del lugar previsto en el plan original: en un hospital y con una doula.

La familia militar está estacionada en Sicilia, pero como quería que el parto de su bebé ocurriera cerca de sus parientes, Amanda Thomas regresó a su casa, en el condado de Orange.

El papá, Matthew Thomas, es audiólogo de la Marina, y estaba muy feliz de reunirse con su esposa solo tres días antes del nacimiento, después de perderse la llegada de su primogénito mientras estaba desplegado.

“No lo conocí hasta que tenía 3 meses, lo cual fue un poco molesto”, contó Matthew Thomas.

Después de que la mamá rompió aguas en la habitación del hotel, el plan de parto quedó olvidado en la emergencia.

“Me doy cuenta de que estoy presionando, sin control. Está sucediendo, así que la doula me dice: ‘Llame al 911 ahora mismo'”, dijo Amanda Thomas. Pero el papá fue quien tomó el control de tráfico en la emergencia.

“Tenía el 911 en un teléfono. Tenía a su doula en el otro teléfono. Era un teléfono fijo, así que tuve que deshacer el cable para acercarme lo suficiente para hacer lo que me decían que hiciera, y ella no estaba contenta con lo que yo  estaba haciendo”, dijo Matthew Thomas.

Primero llegaron los alguaciles del condado de Orange. Y la mamá recordó, cuando contaba la experiencia a KABC, la ayuda del ayudante Jarlin Debolt.

“Tirando de mi cabello hacia atrás y sosteniendo mi mano y diciéndome, ‘Lo estás haciendo muy bien”, recordó Amanda Thomas.

El alguacil Robert Pequeno se quedó con el papá. “Estoy hablando con el esposo para que obtenga toda la información. Solo estamos esperando que aparezcan los bomberos para tomar el control del bebé”, dijo Pequeno.

El equipo de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange no estaba aún en la habitación.

La mamá recuerda haber gritado: “¡Oh, con la cabeza fuera! ¡Alguien tiene que venir a atrapar a este bebé!”

“Cuando dijo que el bebé está por llegar, miré a mi compañero y le dije, ‘Está bien, creo que vamos a a ayudar a dar a luz”, dijo Debolt.

El bombero Chris Harper recordó haber escuchado los gritos cuando su tripulación estaba a unos 15 pies de la habitación. “Estábamos en el pasillo y escuchamos a alguien gritar: ‘Ya viene”, dijo Harper.

Esta fue la primera vez para el bombero Harper, pero acababa de actualizar su capacitación sobre partos de emergencia hace aproximadamente un mes.

Harper dijo que “se sintió muy afortunado de estar allí y de ser parte de ello”.

La mamá recordó haberse dado cuenta de que “había mucha gente en la habitación, mucha gente”.

Justo antes de las 10:00 p.m. en la noche del 30 de septiembre, Elara Thomas vino al mundo, convirtiendo a Colton Thomas en un nuevo y orgulloso hermano mayor.

“Estamos tan bendecidos y tan afortunados y tan llenos de gratitud con todas estas personas por venir y ayudarnos”, dijo Amanda Thomas. El papá tiene programado regresar a Sicilia el 15 de octubre. El resto de la familia se reunirá con él en enero.

En esta nota

Buenas noticias California condado-de-orange Embarazo Familia Lake Forest parto sociedad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain