Miami elimina prácticamente todas las restricciones por coronavirus

Los restaurantes podrán operar al 100% de su capacidad

La gente visita el South Pointe Park después de la reapertura de los parques en Miami Beach, Florida.

La gente visita el South Pointe Park después de la reapertura de los parques en Miami Beach, Florida. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

La ciudad de Miami ha suavizado algunas de sus restricciones a los restaurantes y no hará cumplir su toque de queda hasta la medianoche.

Las nuevas pautas fueron aprobadas por los comisionados de la ciudad y permiten que los restaurantes operen al 100% de su capacidad siempre que las mesas se puedan mantener a una distancia de 6 pies y la capacidad de la mesa esté limitada a 10 personas.

Te puede interesar: Capturan una pitón de casi 19 pies en Miami, la mayor serpiente jamás vista en Florida

Los inspectores de la ciudad todavía estarán vigilantes y se asegurarán que las personas sigan las reglas del uso de mascarilla y distanciamiento.

“Estas nuevas reglas nos acercan un paso más a la normalidad, pero debemos seguir siendo responsables de nosotros mismos y de nuestros seres queridos”, tuiteó el viernes el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Según las nuevas pautas, los propietarios no tendrían que explicar sus procedimientos de ocupación a los funcionarios de la ciudad, lo que actualmente es un requisito para los restaurantes del condado.

Te puede interesar: Miami se queda sin debate presidencial y Trump rechaza hacerlo virtual

Además de las pautas del restaurante, la ciudad tampoco impondrá el toque de queda hasta la medianoche. “Estamos entusiasmados con este nuevo toque de queda. Va a traer de vuelta el negocio en el vecindario. Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, decía Giannie Baptists, gerente de 1-800 Lucky.

Los comisionados podrían reevaluar los datos de casos positivos de COVID-19 en las próximas semanas y posiblemente reconsiderar o hacer otros cambios en el futuro.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Covid Florida Francis Suárez Miami restricciones Salud Toque de queda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain