Al menos 43 condados de California podrían tener cortes eléctricos por calor y vientos extremos

Una nueva ola de calor junto con fuertes vientos en el estado dorado amenaza con más incendios y las autoridades toman medidas

Imagen de los desastres que dejan a su paso los incendios en California.

Imagen de los desastres que dejan a su paso los incendios en California.  Crédito: EFE | EFE

Durante esta semana los conocidos vientos del Diablo llegan al norte de California junto con altas temperaturas lo que incrementará las posibilidades de nuevos incendios en una ya devastada naturaleza californiana.

Debido a ello, la empresa de servicios públicos de electricidad Pacific Gas & Electric Company advirtió de posibles cortes eléctricos en al menos 43 condados del estado.

Las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) aseguraron que desde este miércoles ocurrirán dos eventos naturales con fuertes vientos en el norte del estado y permanecerá al menos hasta el viernes en la mañana.

Además, habrán temperaturas que llegaran al menos a los 100º F en algunas partes del estado con mucho riesgo de incendios.

Como medida preventiva a los vientos, la compañía ha dicho que desde el miércoles y hasta el viernes podría quitar el suministro eléctrico a los condados de Butte, Colusa, Glenn, Humboldt, Lassen, Plumas, Shasta, Siskiyou, Tehama, Trinity, Alpine, Amador, Calaveras, El Dorado, Nevada, Placer, Sacramento, Sierra y Yuba.

Además, partes de otros 24 condados pudieran presentar bajones de menor  duración, de acuerdo con PG & E. Estos condados son: Lake, Marin, Mendocino, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Alameda, Contra Costa, San Benito, San Joaquin, Stanislaus, Trinity, Yolo, Fresno, Inyo, Kern, Madera, Mariposa, Tulare y Tuolumne.

Con la medida PG&E busca disminuir el riesgo de que las condiciones climáticas y el sistema de distribución de energía ocasionen incendios forestales generados por chispas de las líneas de alto voltaje sobrecargadas por la alta demanda.

Leer más:

Republicanos y demócratas rechazan plan de Trump de ayuda económica que incluye los $1,200

La decoración de Halloween de esta casa de California es tan realista que varios han llamado a los bomberos

Lakers logran su histórico 17º título de la NBA

En esta nota

California Incendios en California NWS Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain