Así fue el conflicto “a muerte” entre Sylvia Pasquel y su madre, Silvia Pinal, por el amor de Fernando Frade

Pasquel, quien hoy cumple 71 años, no pensó dos veces en salir con Frade, a pesar de que este se había casado con su progenitora

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel Crédito: Luis Ramírez | Agencia Reforma

En la actualidad la relación entre Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel, quien hoy cumple 71 años, es como cualquier otra, incluso, de admiración entre ambas pues, a pesar de la edad, las dos siguen manteniendo esa chispa que las ha llevado a encabezar grandes éxitos en su carrera.

Sin embargo, y a pesar del lazo familiar, esto no siempre fue así. La diva de México tuvo un fuerte conflicto con su primogénita a causa de un hombre. En la década de los 80, Silvia Pinal empezó a tener una relación con el empresario Fernando Frade.

La primera actriz se acababa de divorciar con Enrique Guzmán, por lo que encontró el amor en Frade, el cual le llevaba 10 años de diferencia. Pero el romance se esfumó rápidamente, cuando se percató de que Fernando era alcohólico.

Esto llevó a la conductora de “Mujer… Casos de la Vida Real” a terminar con el empresario. Tiempo después se enteró de que, sin previo aviso, Sylvia Pasquel se encontraba saliendo con quien fue su novio tiempo atrás.

“Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, reveló Pinal en una entrevista. El pleito familiar se siguió agravando cuando la hoy cumpleañera le dio la vuelta a las declaraciones de su propia madre.

Lo que mi madre no cuenta en su libro es que ella me lo bajó primero. Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero de que andaba con mi mamá, odié a mi madre”, fue lo que confesó tiempo más tarde la hermana de Alejandra Guzmán.

Sin importar el escándalo que esto originó, Pasquel y Frade contrajeron nupcias para 1985 y, de este matrimonio “prohibido”, nació Viridiana Frade Banquells, a quien nombraron de este modo por la hermana fallecida de Sylvia.

Por azares del destino, la vida no le sonrió a la también actriz de teatro. A penas con dos años, Viridiana se quedó al cuidado de la niñera que en ese entonces contrató la pareja. Pero, en un desafortunado evento, la niña cayó en una piscina lo que le provocó la muerte.

Como dice la frase “después de la tormenta, siempre viene la calma”, y aunque no fue la mejor situación para la Dinastía Pinal, este terrible suceso originó que tanto madre e hija reanudaran su relación y disiparan sus diferencias, amor y cariño que profesan a la actualidad.

“Estaba muy desubicada porque había muerto mi hermana Viridiana y esa desubicación te llevan a cometer errores porque yo ya no debía volver a eso. (Lo hice) Un poco por lástima, él también estaba muy mal emocionalmente”, confesó tiempo después para TV Azteca, la intérprete.

La experiencia y madurez sirvió para que Sylvia Pasquel llegara a la fama y, ahora a sus 71 años, se coloque como una de las actrices con mayor reconocimiento en México.

En esta nota

cumpleaños Silvia Pinal sylvia pasquel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain