Donald Trump ataca al Dr. Anthony Fauci recordando su terrible lanzamiento en un partido de MLB

El mandatario declaró que fue más preciso el terrible lanzamiento que los pronósticos del coronavirus

Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento de la temporada.

Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento de la temporada. Crédito: Rob Carr | Imago7

Donald Trump atacó públicamente al Dr. Anthony Fauci, el principal experto de su administración en enfermedades infecciosas, pocos días después de que Fauci criticara la campaña del presidente al tomar una entrevista en marzo y usarla en un anuncio de campaña.

“En realidad, el lanzamiento de Tony es mucho más preciso que sus pronósticos”, tuiteó Trump el martes, refiriéndose al terrible lanzamiento Fauci en el juego de los Washington Nationals. El mensaje de Trump venía con una cita a un artículo de CNN en el que Fauci apoyaba una campaña reciente de Trump, sin embargo, está sacado de contexto.

La entrevista ocurrió en marzo y fue recortada de un pasaje más largo en el que Fauci elogió a todo el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

“En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político. Los comentarios que se me atribuyeron sin mi permiso en el anuncio de la campaña republicana fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de funcionarios de salud pública”, dijo Fauci en un comunicado a CNN.

Trump también hizo referencia a la recomendación de Fauci de febrero para que los estadounidenses no usaran cubrebocas para protegerse del COVID-19.  Fauci y otros expertos en salud recomendaron inicialmente que no se usaran máscaras por temor a que se eliminara una reserva ya agotada de cubrebocas quirúrgicos. Fauci ha dicho que una vez que quedó claro que el virus se estaba propagando de pacientes sin síntomas y que las máscaras de tela reutilizables ayudaron a mitigar la propagación, cambió su recomendación.

Desde entonces, Fauci también ha admitido que los primeros mensajes de las máscaras “fueron perjudiciales para transmitir el mensaje”.

Te puede interesar:

VIDEO: Anthony Fauci aplica la distancia social en primer lanzamiento de la temporada 2020 de la MLB

Inmortalizan el terrible lanzamiento de Anthony Fauci en una carta de béisbol de colección

En esta nota

Anthony Fauci Donald Trump MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain