Encuentran rosario de soldado de la Segunda Guerra Mundial y consiguen devolverlo a la familia

Nadie en la familia esperaba recuperar el objeto perdido hace tanto tiempo

Mini-rosarios para regalar.

Crédito: amazon

Una familia de un hombre estadounidense que luchó en Italia durante la Segunda Guerra Mundial recibió una grata e inesperada sorpresa.

La familia recuperó  el rosario que el soldado perdió durante el tiempo que estuvo sirviendo.

Tim Maynard explicó que su padre, Robert Maynard, le contaba a la familia la historia de cómo perdió la bolsa de cuero que contenía el rosario que le dio su madre mientras servía en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Recuerdo que dijo en un momento que su único arrepentimiento era el hecho de que había perdido el rosario, era de su madre y era un rosario especial”, dijo Maynard a WCPO-TV. “Era una reliquia para él. Y eso lo mantuvo a salvo y vivo todo ese tiempo”.

Charles Werley, otro soldado estadounidense que sirvió en Europa, encontró la bolsa en una playa y se la llevó a Estados Unidos con la esperanza de encontrar finalmente a su dueño.

La bolsa contenía el rosario y una nota con el nombre de Robert Maynard.

Gail Tucker, la hija de Werley, dijo que su padre nunca logró localizar a Maynard, pero ella siguió los esfuerzos de encontrarlo cuando su madre le entregó la bolsa y el rosario. Y lo consiguió.

Según ambas familias, esto significa que ahora todos forman parte de la historia familiar de este rosario.

“Es simplemente increíble tener algo que estuvo con él en esos momentos”, dijo. “Han pasado años y años desde que él lo tocó. Pero las cosas por las que pasó mientras estaba en su poder lo dicen todo y la energía todavía está ahí, como creo que su energía también está”.

En esta nota

Rosario Segunda Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain