Jefe del Senado anuncia votación para estímulo económico la próxima semana. Trump pide “ir a lo grande”

Mitch McConnell ha dicho que su nuevo proyecto de ley es "muy específico" y la cuantía total es de $500,000 millones

Mitch McConnell lleva desempeñando su cargo desde 1985

El desgaste de la edad parece estarle cobrando factura a Mitch McConnell. Crédito: Michael Clubb-Pool | Getty Images

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció este martes que la Cámara Alta votará la próxima semana un proyecto de ley de estímulo “específico” que incluirá más ayuda para los pequeños negocios, muy afectados por la crisis económica del coronavirus. Poco después del anuncio, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Estímulo! ¡Ve a lo grande o ve a casa!“.

El Senado retomará su actividad el próximo lunes, semanas después de que al menos tres de sus miembros dieran positivo por coronavirus. McConnell aseguró que a su vuelta votarían una propuesta de “asistencia económica específica para los trabajadores estadounidenses, que incluiría fondos para el PPP”, el programa de protección de la nómina que ya se financió en el paquete de estímulo anterior.

El republicano dijo que el proyecto de ley autorizaría unos $500,000 millones para escuelas, hospitales y protección a demandas relacionadas con el coronavirus. “Volveremos a hablar la semana que viene con una propuesta más específica con una cantidad significativa de dinero. Puedo recordar cuando medio billón de dólares era dinero de verdad”, dijo McConnell en Kentucky.

La última apuesta fue la de la Casa Blanca, de $1,8 billones de dólares pero tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata californiana Nancy Pelosi, como senadores republicanos la rechazaron.

Los demócratas están dispuesto a reducir su propuesta inicial de $3.4 billones de dólares hasta los $2.2 billones de dólares, pero para muchos republicanos es un monto total demasiado elevado. Algunos de ellos opina incluso que no es necesario un nuevo paquete de estímulo.

En esta nota

Dinero Donald Trump Economía Mitch McConnell Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain