Justicia denuncia a ex asistente que filtró polémico audio de Melania Trump sobre niños migrantes

La primera dama asegura que los menores están mejor encerrados en jaulas que en sus países y dice algunas obscenidades

La primera dama Melania Trump y Stephanie Winston Wolkoff fueron amigas durante 15 años.

La primera dama Melania Trump y Stephanie Winston Wolkoff fueron amigas durante 15 años. Crédito: Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) presentó el martes una denuncia contra Stephanie Winston Wolkoff, una antigua asesora Melania Trump bajo el argumento de haber violado un acuerdo de confidencialidad firmado en 2017. Wolkoff publicó un libro revelador sobre la primera dama y filtró un audio en el que se burlaba de la situación de los menores migrantes.

Los abogados de DOJ argumentan ante un tribunal de Washington DC que, al publicar el libro Melania y yo: El ascenso y la caída de mi relación con la primera dama, Wolkoff rompió un acuerdo de servicios gratuitos que rubricó para ser voluntaria para asistir a Trump. El libro, que editó Simon & Schuster, salió a la venta el mes pasado.

El documento de 16 páginas dice que el acuerdo impedía que la autora divulgara información no pública sobre su trabajo sin la autorización de la Casa Blanca. Wolkoff estaría obligada a enviar un borrador del libro para que la Casa Blanca lo revisara o recibir permiso por escrito para publicarlo, algo que no pasó.

La denuncia dice que DOJ informó al abogado de Wolkoff el 15 de julio que la publicación del libro podría violar los términos de su acuerdo, pero que ella siguió adelante a pesar del aviso de la Casa Blanca.

“Wolkoff voluntaria y conscientemente cerró un acuerdo contractual con Estados Unidos, que le daba acceso a la Casa Blanca y a información sensible y con el que aceptaba ciertas condiciones sobre el uso y difusión de esa información”, se puede leer en la queja.

La que fuera asistente de la primera dama entre 2017 y 2018 también publicó recientemente un audio en el que Melania Trump expresa su frustación por las críticas que le lanzaban en relación a las políticas migratorias de su marido, que por aquel entonces separaba a niños de sus padres y los encerraba en jaulas.

En esta nota

Inmigración Melania Trump separacion de familias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain