MAAD pide votar a favor de la Proposición 22

La organización de madres dice que la medida podría salvar vidas.

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22.

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Promoción electoral

La organización nacional de Madres Contra Conductores Ebrios (MAAD, por sus siglas en inglés) pidió a los electores de California votar en favor de la Proposición 22 que permitirá a los conductores de aplicaciones mantener su condición independiente.

“En pocas palabras: votar sí a la Proposición 22 salvará vidas”, declaró en carta abierta la presidenta nacional de MAAD, Helen Witty.

Votar “sí a la Proposición 22 salvará vidas y ayudará a mantener nuestras carreteras y comunidades seguras”, aseguró.

Witty dijo que apoyar la proposición 22 permitirá a cientos de miles de conductores mantener su trabajo como contratistas independientes.

De acuerdo con sondeos, hay cerca de un millón de conductores independientes por aplicaciones y la mayoría de ellos maneja menos de 20 horas semanales.

Quienes se oponen a la Proposición 22 quieren que esos conductores sean empleados, lo que haría que 9 de cada 10 dejaría su trabajo.

“Menos conductores de aplicaciones en California podrían significar que más personas eligen ponerse al volante cuando están bajo la influencia del alcohol o drogas”, advirtió la presidenta de MAAD.

Dijo que se revertiría lo ganado hasta ahora. Desde que aparecieron los conductores independientes de plataforma como Uber y Lyft se han reducido las fatalidades en carreteras porque personas que consumen alcohol o drogas dejan de manejar y permiten que los conductores manejen por ellos.

La Proposición 22 “preservará el acceso a los servicios de viajes compartidos en toda California, lo que ayuda a mantener a los conductores borrachos y drogados fuera de nuestras carreteras”, declaró Witty.

Opinó que la 22 preservará los “servicios que ayudan a mantener a los conductores borrachos y con problemas de drogas fuera de nuestras carreteras al proporcionar una alternativa segura, confiable, conveniente y asequible”.

Para la presidenta de las Madres Contra Conductores Ebrios el apoyo a la Proposición 22 es incluso personal.

“Mi hija, Helen Marie, murió cuando un conductor, que se puso al volante después de beber y usar marihuana, la atropelló cuando ella iba en un carril de bicicleta”, dijo.

“Sé que no puedo traer a Helen Marie de regreso, así que he dedicado mi vida a luchar contra la conducción deteriorada y abogar por políticas que puedan evitar a otras familias el profundo dolor con el que vivo todos los días”, explicó Witty.

Para la dirigente nacional, apoyar la Proposición que busca mantener los conductores de viajes compartidos en su calidad de independientes equivale a salvar vidas en el estado de California.

La Proposición 22 ofrece además ventajas para los conductores, como acceso a servicios de salud si conducen un mínimo de 15 horas semanales, un salario de por lo menos 120 por ciento del salario mínimo, protección ante acoso y seguro ante accidentes. /Promoción electoral

En esta nota

conductores Elecciones Proposición 22

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain