Senadores republicanos no están centrados en segundo cheque de estímulo sino en elegir a jueza de Trump

No parece que el Congreso esté cerca de un acuerdo, aunque se acelere la confirmación de Amy Coney Barret

Las audiencias de confirmación de Barrett durarán hasta el jueves.

Las audiencias de confirmación de Barrett durarán hasta el jueves. Crédito: HILARY SWIFT | EFE

El presidente Donald Trump quiere que los senadores aceleren la votación sobre su candidata al Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, para que puedan centrarse en el paquete de estímulo, según el mismo publicó en Twitter.

Sin embargo, no parece que republicanos y demócratas vayan a llegar a un acuerdo inmediato tras las audiencias de confirmación -que empezaron este lunes y acabarán el jueves.

“Los republicanos le está dando a los demócratas mucho tiempo, que no es obligatorio, para hacer sus declaraciones interesadas sobre nuestra nueva gran futura jueza de la Corte Suprema. Personalmente, me retiraría, aprobaría e iría a por el estímulo para el pueblo“, escribió el presidente en la red social.

Los demócratas han criticado ampliamente al partido republicano por apresurar la confirmación de la nominada a pocas semanas de las elecciones presidenciales cuando hace cuatro años, se negaron a aprobar una candidatura del entonces presidente Barack Obama a nueve meses de los comicios.

Además, los senadores republicanos, que tienen mayoría en la Cámara Alta, han convocado las audiencias de manera presencial, a pesar de que al menos dos miembros del Comité Judicial del Senado dieron recientemente positivo por coronavirus.

El presidente de dicho comité, el republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, ha dicho en varias ocasiones que espera aprobar la nominación de Barrett el 22 de octubre y que el Senado la confirme el 27 de octubre, una semana antes de las elecciones.


Qué ha dicho sobre inmigración y discriminación la jueza que Trump nomina a la Corte Suprema

En esta nota

Amy Coney Barrett Corte Suprema Dinero Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain