5 artistas que no dejaron a Donald Trump utilizar sus canciones

Ellos le exigieron al presidente que no utilizara sus canciones para su campaña

5 artistas que no dejaron a Donald Trump utilizar sus canciones
Rihanna.
Foto: Caroline McCredie / Getty Images

Recientemente Demi Lovato se lanzó contra Trump en un nuevo sencillo llamado “Commander in Chief“, pero ella no es la primera ni la única artista que ha visto involucrada su música con el actual presidente de los Estados Unidos, y es que en más de una ocasión artistas han pedido al también empresario que no utilice sus canciones para sus campañas políticas. Aquí te dejamos algunos de ellos.

1. Pharrel Williams

View this post on Instagram

@glblctzn ⭕️

A post shared by Pharrell Williams (@pharrell) on

En el 2018 Pharrell Williams envió una carta al presidente en donde le prohibió utilizar su canción “Happy” durante eventos políticos.

2. Rihanna

En el 2018, la cantante Rihanna hizo pública su inconformidad por medio de las redes sociales, después de que apareciera su canción “Don’t stop the music” en un acto de Donald Trump. En un tuit ella dijo que ni ella ni su gente nunca estarían cerca de esos “trágicos mítines”.

3. Adele

View this post on Instagram

Auckland / Mt Smart Stadium / Mar 25

A post shared by Adele (@adele) on

La cantante Adele también mostró su disgusto cuando en las elecciones del 2016, la campaña del presidente hizo uso de la canción “Rolling in the deep” en Carolina del Sur. Los representantes de la cantante hicieron un encabezado público con el comunicado: “Adele no dio permisos para que utilizaran su música en ninguna campaña política”.

4. Aerosmith

En el 2015, los abogados del grupo musical Aerosmith, enviaron una carta pidiéndole al presidente que dejara de utilizar su canción “Dream on”. La carta mencionaba que el hecho que sonara la canción, daba una falsa impresión de que el artista, Steven Tyler, apoyara a Trump en su campaña. Años después el cantante iniciaría una batalla legal pidiendo justicia por sus derechos de autor.

5. Queen

Después de la victoria de Trump, estuvo tan emocionado que hizo sonar la clásica canción de Queen, “We are the champions”. Los fans de la banda musical reaccionaron a esto y llamaron la atención. Brian May, hizo un comunicado diciendo que el político utilizó la canción sin su permiso, además que hizo aclaración de que Queen nunca ha aceptado que usen sus canciones para fines políticos.

¿Por qué está dando tanto de qué hablar la última foto de Adele en Instagram?

La polémica relación entre Jennifer Lopez y Drake que no agradó a Rihanna

Conoce la Winfield House, la mansión que Donald Trump quiere alquilar por 999 años