Nominada de Trump a la Corte Suprema se niega a condenar la separación de familias migrantes

La jueza evitó dar su opinión afirmando que se trata de un debate político

La jueza Barrett ha evitado hablar pronunciarse de los temas polémicos.

La jueza Barrett ha evitado hablar pronunciarse de los temas polémicos. Crédito: Tom Williams | EFE

Amy Coney Barrett, la jueza que el presidente Donald Trump nomina para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo, se negó este miércoles a expresar su opinión sobre la separación de familias migrantes en la frontera con México, a pesar de que le interrogaron específicamente por ese tema.

“¿Crees que es inapropiado separar a niños de sus padres para desalentar que los inmigrantes vengan a Estados Unidos?”, preguntó el senador Cory Booker, un demócrata de Nueva Jersey, durante el tercer día de su audiencia de confirmación.

La respuesta de Barrett no fue diferente a otras que lanzó en las jornadas anteriores sobre temas polémicos. La jueza simplemente trató de evadir la respuesta, pese a la insistencia de su interlocutor.

“Senador Booker, ese ha sido un asunto de debate de políticas [de la Administración Trump]. […] Ya sabes, un asunto de debate político de alto nivel en el que no me puedo ver envuelta como jueza”, replicó Barret sobre una medida que forma parte de la política migratoria de ‘tolerancia cero’ del presidente Trump y que separó a miles de niños de sus padres.

Hay pocos datos certeros sobre esta política, que enfrenta un periplo judicial y tuvo fuerte presión internacional para acabar con ella. Cuando la Administración Trump finalmente le dio fin, surgieron problemas para reunificar a los menores con sus padres que continúan hasta hoy. La falta de organización y registros del Gobierno ha hecho que la pesadilla de muchas familias continúe.

Investigaciones sobre el tema revelaron que la práctica comenzó antes de que se pusiera oficialmente en práctica la política de ‘tolerancia cero’ que, por tanto, habían sido separadas miles de familias más de las que inicialmente informó la Administración Trump.


Filtran grabación en la que Melania Trump se burla de los niños inmigrantes en cárceles de ICE

Ocasio-Cortez dice que EE.UU. debe reparar a inmigrantes por violaciones de derechos humanos

En esta nota

Cory Booker Inmigración separacion de familias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain