Usher cumple 42 años: la exitosa carrera del ícono del R&B que se fue en picada por culpa del herpes

A raíz de las demandas que recibió por contagiar a varias mujeres, el rapero perdió su matrimonio y el rumbo de su carrera

Usher

Usher Crédito: Mychal Watts | Getty Images

Nadie pone en tela de juicio la meteórica carrera del rapero Usher, quien alcanzó la fama con apenas 16 años, una de las tantas muestras de que el cantante había nacido con el don para triunfar en el medio.

Después de un sinfín de éxitos y galardones en sus vitrinas, el nacido en Chattanooga, Tennessee llega a los 42 años en una vida artística que tuvo un ascenso importante al principio, pero que actualmente vive en una caída de la cual le ha costado trabajo levantarse.

https://www.instagram.com/p/CF3aND_D4J6/

Fue para 1994 cuando el Usher Terrence Raymond IV firmó su primer contrato discográfico con L.A. Reid, posicionando su disco homónimo entre los primeros lugares de ventas de ese entonces, comparando a Usher con el nuevo Michael Jackson, por su estilo a la hora de interpretar canciones de su elegido género, R&B.

Cosechando su primer disco de platino, el artista se mantuvo en el camino a sobreponerse a sus mismos logros, alcanzando lo propio para su segundo material, “My Way”, con el cual encabezó las listas de canciones a nivel nacional y mundial.

El éxito de Usher ya tenía números verdes en la década de los 90, por lo que él mismo no se esperaba a lo que llegaría para el nuevo milenio. Para principios de los 2000, salió a la luz “8701”, el cual lo llevó a vender 7 millones de copias, adquiriendo cuatro Discos de Platino y un Grammy.

La estrella del joven de Tennessee aún tenía mucho para seguir brillando. En aquél lejano 2004 lanza “Confessions”, de donde desprende la canción más icónica del rapero, “Yeah”. La obra, que interpreta junto a Ludacris y Lil John, llegó a estar 12 semanas en el primer lugar de la lista de Billboard.

Por su parte, el álbum alcanzó el millón de copias vendidas en una sola semana, siendo el primer cantante de R&B en llegar a esa cantidad por encima de R. Kelly y de Justin Timberlake. Con el éxito que también tuvieron “Burn” y “Confessions II”, se volvió en el único solista en tener tres canciones en los primeros tres lugares de Billboard, algo que solo habían logrado The Beatles y los Bee Gees.

Conocido también por ser el padrino de Justin Bieber, al cual llevó a su mismo sello discográfico, la carrera de Usher coronó lo que le faltaba a su nombre chapado en oro.

“No sabía en qué se convertiría, pero sabía que yo quería estar involucrado. Y cuando finalmente le oí cantar, supe que era un chico que iba a llegar muy lejos“, señaló en su momento cuando vio cantar a Bieber.

Después de esto, el 7 de septiembre del 2016 el artista fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibiendo la estrella 2 mil 588 de dicha vitrina de inmortalidad.

“No me tomo esto a la ligera. Es la primera vez en mi vida que quedo el 2.588 en algo y me siento como el número uno”, aseguró entre risas el cantante.

A partir de ese momento, vino la caída en picada para el cantante de “Oh my Gosh”. En primera instancia, durante el 2012, una mujer lo demandó por haber tenido un amorío con ella y haberle contagiado herpes, razón por la cual Usher tuvo que pagar un millón 100 mil dólares como indemnización.

Esto no quedó ahí. En otras dos ocasiones fue demandado por la misma razón, conociéndose que el cantante padecía de la enfermedad sexual, tipo Simplex 2. La culpa por sus errores le costó caro, pues su pareja, Grace Miguel, le pidió el divorcio después de haber tenido un noviazgo de más de siete años y haberse casado en el 2016.

https://www.instagram.com/p/BgA2RjIAIeZ/

“Después de mucho pensar y considerarnos mutuamente, hemos decidido separarnos como pareja. Seguimos siendo los amigos profundamente conectados y cariñosos que continuarán apoyándose durante las siguientes fases de nuestras vidas.

“La enorme cantidad de amor y respeto que tenemos el uno al otro solo aumentará a medida que avancemos”, afirmó en un comunicado para la prensa.

La vida del ícono del R&B no ha sido igual desde ese entonces. Titulado “A”, el 12 de octubre de 2018 sacó su noveno álbum de estudio, pero la crítica no fue benévola con él, ni los fans tampoco, ya que el disco no tuvo el mismo impacto de ventas que sus anteriores obras.

Invitado para el homenaje de Prince, primero en los Grammy del 2020 y después en un concierto para CBS, Usher ha buscado retomar ese lugar que le dio todo el “oro” que obtuvo durante los 2000. Hace poco, para junio de 2020 lanzó dos canciones, primero “California” a lado del rapero Tyga y “I Cry”, esta última en forma de protesta por los eventos de racismo que han ocurrido en los últimos días.

https://www.instagram.com/p/BvgS1qDj2pf/

Todo parece indicar que Usher está por lanzar la tercera parte de “Confessions”, álbum con el que se podría reivindicar tras un mal paso por su carrera, originado por los escándalos sexuales que ha vivido.

Esto se une a la importante noticia del nacimiento su hija a finales de septiembre, producto de su relación con Jenn Goicoechea, por lo que, en el marco de su cumpleaños 42, Usher pudiera tener la motivación para su regreso triunfal a los escenarios.

En esta nota

cumpleaños justin bieber usher

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain