Zoológico de San Diego clona con éxito a un caballo asiático en peligro de extinción

Con las células de un semental recolectadas en 1980 y congeladas desde entonces, los investigadores lograron reproducir a un caballo Przewalski

El Przewalski es la tercera especie que logran clonar con éxito los expertos del San Diego Zoo Global.

El Przewalski es la tercera especie que logran clonar con éxito los expertos del San Diego Zoo Global. Crédito: JOEL SAGET | Getty Images

Científicos del Zoológico de San Diego, California han logrado clonar un caballo asiático raza Przewalski usando células congeladas de hace 40 años.

De acuerdo con la información revelada por Los Angeles Times, el zoológico ha bautizado como Kurt al ejemplar de dos meses de edad. La población actual de estos caballos originalmente del centro de Asia es de unos 2,000 ejemplares.

La clonación de Kurt fue hecha por investigadores del San Diego Zoo Global, la organización a cargo del Zoológico de San Diego, desde células de la piel de un semental recolectadas y congeladas desde 1980 en el Frozen Zoo, una organización que se dedica a conservar células de más de 1,000 especies de acuerdo con el Times.

Esta sería la tercera especie colgada con éxito por la organización, luego del éxito con la clonación de un gaur (bisonte indio) y un banteng (un buey asiático) a inicios del milenio.

Leer más:

Juez federal de California ordena que los presos reciban el pago del cheque de estimulo

4 claves de la segunda jornada de confirmación de la jueza que Trump nomina a la Corte Suprema

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain