Biden representa los valores de la fe cristiana y evangélica

Joe Biden rompe récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto

Joe Biden representa los valores cristianos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

En cada elección los evangélicos nos enfrentamos con una decisión moral, votar por el candidato que mas refleje los valores del evangelio. Siempre es una decisión imperfecta, ya que los candidatos son seres imperfectos y Jesucristo nuestro salvador no está en la boleta electoral. Sin embargo, es una decisión que debemos tomar para honrar nuestro papel como ciudadanos, como parte de una vida común que va más allá de nuestras creencias individuales.

Debemos considerar al candidato que ha demostrado una mayor empatía en su desempeño público hacia diferentes tipos de personas, especialmente cuando se trata de políticas públicas. Por ejemplo, ¿puede un candidato mostrar mayor compasión por el pobre y el inmigrante, mientras que otro puede apoyar mejor al no nacido? Ahí está el reto, para los que somos pro vida, no solo antes del nacimiento, sino desde el vientre hasta la tumba.

Si tenemos una nación que le da prioridad a estos valores, podemos debatir la mejor manera de vivirlos en nuestra vida pública. Si no lo hacemos, esta conversación ni siquiera se puede tener. La polarización política, la retorica incendiaria, de hacer ver al que piensa diferente, al que luce diferente, al que cree diferente, al que habla diferente, como enemigo, y aunque se gane una elección o se apruebe alguna ley, a la larga se van socavando las bases que mantienen a esta gran nación unida.

A solo unos días de la elección debemos preguntarnos ¿El presidente Donald Trump ha mostrado empatía durante estos cuatro años de gobierno? ¿El vicepresidente Joe Biden en su larga carrera como servidor público ha mostrado empatía? O lo que es aún más importante, ¿está la empatía misma en la boleta electoral? Estas son las preguntas que debe responder cada cristiano evangélico, y que deben guiar nuestra decisión.

En mi caso después de un largo tiempo de reflexión y oración y de haber escuchado las distintas propuestas de ambos candidatos, he llegado a la conclusión que Joe Biden es el candidato que mejor representa los valores de amor al prójimo, que son el corazón de la Fe cristiana y evangélica.

Por primera vez en mi ministerio como pastor, como activista y servidor público endorso a un candidato a la presidencia. Invito a los cristianos evangélicos a que consideren unirse a mí y a muchos otros líderes y pastores que hemos llegado a la misma conclusión.

Votemos por Joe Biden para que se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos, y una vez sea juramentado trabajemos todos juntos, tanto independientes, como republicanos y demócratas por restaurar el valor del amor al prójimo como un principio central de todas las políticas públicas.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain