Encuesta revela un apoyo significativo a la telesalud

A pesar de ser un método fácil y efectivo, demasiadas personas desconocen cómo utilizar la telesalud o telemedicina.

Telesalud

Telesalud Crédito: Covered California | Cortesía

Según una encuesta nacional de la organización Power to Decide, el 77% de las personas entrevistadas están de acuerdo que la telesalud—que es una consulta médica por medio de una llamada o videollamada— es un método útil para obtener anticonceptivos cuando una visita en persona con su proveedor de servicios médicos no son posible. Sin embargo, solamente el 36% de las encuestadas saben cómo explicar qué es la telesalud y apenas el 24% sabe cómo encontrar un proveedor para ese servicio.

“Las personas reconocen que la telesalud es una opción poderosa y eficaz para acceder a los recursos, la información y la atención médica que necesitan sin tener que enfrentar los problemas que presenta estar en cuarentena durante la pandemia del COVID-19”, dijo Gillian Sealy, CEO interina de Power to Decide.

Agregó además que “el acceso a los servicios de telesalud puede ser un recurso importante para mujeres de escasos recursos que tienen problemas de transporte, en tomar tiempo libre del trabajo y con muchos de los costos prohibitivos para obtener servicios de salud”.

El 67% que respondieron a la encuesta están de acuerdo con que la telesalud es una manera aceptable para recibir métodos anticonceptivos y el 57% reportó tener probabilidades de hablar con su proveedor de servicios médicos dentro de los próximos seis meses sobre las opciones que ofrece la telesalud, sin embargo, solamente el 25% entienden que la telesalud también está disponible para personas que no tienen seguro médico.

“Aunque la telesalud puede ayudar a superar los problemas de acceso que tienen muchas personas, no es la respuesta para todo el mundo ya que algunos no tienen los recursos necesarios para poder beneficiarse de los servicios que brinda la telesalud, tal como la falta de un acceso confiable al internet”, dijo Sealy. “Para estas personas, debemos continuar expandiendo la disponibilidad de todos los tipos de servicios. Esto ayudará a garantizar que todas las mujeres tengan el poder de decidir, si quieren y cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo”, aseguró.

De hecho, otro sondeo realizado en abril Latino Decisions para SomosCare y UNIDOS US, indicó que casi el 40% de los hogares latinos no tiene acceso a internet y el 32% no tiene una computadora.

Power to Decide, la organización que realizó el sondeo, explica los recursos que hay disponibles para las mujeres en su página web www.powertodecide.org

La encuesta de Power to Decide—organización privada, no partidista y sin fines de lucro—se llevó a cabo en línea durante el mes de mayo de 2020 con la participación de 500 mujeres en Estados Unidos entre 18 y 29 años de edad.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain