Qué sí y qué no hacer durante las noches de luna nueva

La luna nueva de octubre ocurrirá durante la noche del viernes 16

Las lunas nuevas traen una energía especial.

Las lunas nuevas traen una energía especial. Crédito: Vladyslav Dushenkovsky | Pexels

Las lunas nuevas ocurren una vez al mes y la correspondiente a octubre tendrá lugar el viernes 16, de acuerdo con el calendario lunar de la NASA. Este regalo del universo sucede cuando el sol y la luna se conjugan o se encuentran en el mismo grado en el cielo y el astro rey brilla detrás de nuestro satélite natural.

En la astrología, la luna nueva significa nuevos comienzos y son momentos ideales para la autorreflexión, corrección del rumbo y establecer metas.

Se cree que todas las personas estamos alineadas a la energía de la luna causando en nosotros cambios que se corresponden de acuerdo con las fases lunares.

También lee: Qué es el cheque de la abundancia y cómo llenarlo

¿Cómo aprovechar la influencia de la luna nueva? A continuación, te damos algunas sugerencias de lo que debes hacer, y lo que no, durante las noches de luna nueva, según las recomendaciones del sitio Horoscope.com.

Qué sí hacer durante las noches de luna nueva

Establecer una nueva meta: La luna nueva nos da un impulso de energía adicional y la mejor manera de aprovecharlo es estableciendo una o dos intenciones. Toma tu tiempo para pensar qué objetivo ahora desearías cumplir; solo recuerda ser lo más específico que puedas.

Prende una vela: La práctica de encender velas y cargarlas con intenciones se remonta a miles de años. La luna nueva es la noche más oscura del mes, por lo que simboliza el deseo de traer luz a nuestras vidas. Prende una vela para reforzar tu intención del punto anterior.

Comienza algo nuevo: Es el momento perfecto para iniciar una acción nueva, como una clase nueva, otro trabajo, invitar a salir a alguien, un nuevo hábito. La sugerencia es empezar eso que te apasiona.

Haz una lista: Realiza una lista detallada con los nuevos objetivos que deseas cumplir, por ejemplo, si tu intención es lograr un nuevo trabajo, especifica el puesto, lugar, horario e incluso en los proyectos en los que te gustaría trabajar. La idea es crear una imagen en tu mente de cómo se verá esta nueva situación cuando llegues allí, el universo se esforzará por darte lo más cerca posible de eso.

Qué no hacer durante las noches de luna nueva

No renunciar a lo que te importa: Las lunas nuevas significan crear, nuevos comienzos, por lo que decidir renunciar a lo que realmente te importa es pérdida de energía. En este caso, lo ideal será encontrar un nuevo enfoque.

No evitar conocer gente nueva: Durante estos periodos de tiempo es normal que personas nuevas lleguen a nuestras vidas. Lo ideal es recibirlas con los brazos abiertos y ser curiosos con ellas.

No rechazar invitaciones inesperadas: La luna nueva es buen momento para salir y aceptar invitaciones aleatorias.

No pases tiempo con ladrones de energía: La energía de la luna nueva es especial por lo que es el único día del mes que se deben evitar los contactos con personas que absorben tu energía positiva.

Te puede interesar: 7 cosas que deberías hacer (y 3 que no) durante las noches de luna llena

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain