Una de las acusadas del caso de tráfico sexual de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable

Por Juan Cooper para Noticias Telemundo Investiga

Una de las acusadas del caso de tráfico sexual de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable
Naasón Joaquín García camina en medio de sus seguidores en la iglesia La Luz del Mundo en Guadalajara, México.
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

Alondra Ocampo, una de las dos presuntas cómplices en el caso criminal contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia cristiana La Luz del Mundo, llegó a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de California, según indican los registros públicos de su caso.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Noticias Telemundo Investiga que el 12 de octubre los abogados de la acusada llegaron a un acuerdo con los fiscales californianos para que Ocampo se declarara culpable y pudiera acceder a beneficios a cambio de información sobre los 36 cargos criminales relacionados con tráfico sexual de menores contra Naasón Joaquín García, el autoproclamado ‘apóstol de Jesucristo’.

Según los registros públicos, Alondra Ocampo escuchará su sentencia el 22 de abril de 2021. La mujer, de 36 años, permanece detenida desde junio de 2019, cuando fue arrestada en Los Ángeles en un operativo simultáneo al del líder de la iglesia.

Esta maniobra de la defensa de Ocampo se produce semanas después de que la Fiscalía de California presentara los testimonios de algunos oficiales que aseguran haber visto centenares de fotos y videos en dispositivos electrónicos decomisados al líder de la iglesia en los que se ve a Naasón Joaquín García, a Alondra Ocampo y a Susana Medina Oaxaca, la otra coacusada del caso, participando o promoviendo actos sexuales con miembros de la iglesia que eran menores de edad en el momento de los hechos.

Naasón Joaquín García se ha declarado inocente dos veces desde su arresto a mediados del año pasado y su defensa asegura que las acusaciones son un montaje para dañar la imagen de su cliente.

Hasta el momento, el único comunicado que ha emitido la iglesia La Luz del Mundo en las últimas horas ha sido un tuit de su vocero Silem García: “NJG será declarado #INOCENTE al concluir el proceso que se sigue en la corte de California. No necesita de acuerdos. Ni necesita recibir favores de ningún tipo”.

El comienzo del juicio a Naasón Joaquín García está previsto para el 12 de noviembre