A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso gana por cuarta semana

El mercado a la expectativa de los nuevos contagios de COVID-19 en Estados Unidos y de un nuevo plan de estímulo

A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso gana por cuarta semana
El mercado está en espera de la aprobación de un paquete de estímulo fiscal.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

El peso cerró la sesión con un avance de un 0.90 por ciento frente al dólar, por lo que acumula su cuarta semana consecutiva de ganancias.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en su cotización interbancaria, es decir, al mayoreo en $21.103 pesos por dólar. Por su parte en ventanillas bancarias el dólar se vendió en $21.54pesos, en Citibanamex, en BBVA en $21.39, en Banorte $21.40 y CIBanco $21.28 pesos por dólar

dólar_peso_tipo_de_cambio

IMPORTANTE:

Aquí puedes consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

El mercado aún tiene cierta cautela ante un posible número mayor de contagios de coronavirus en el mundo y la incertidumbre si un nuevo plan que incluya un nuevo cheque de estímulo pueda darse en Estados Unidos, según informó a través de Twitter en Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En Estados Unidos los nuevos casos de COVID-19 van en aumento superando los 65,000 casos diarios, algo que no se registraba desde julio.

La analista señala además que la industria automotriz mostró un avance en el año de 1.1 por ciento en el mes de septiembre, siendo el primero desde diciembre de 2019.

Mientras que las negociaciones en torno a nuevo paquete de estímulo continúan entre Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro buscan encontrar un acuerdo, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnel, dijo que se opondrán a una votación de la magnitud del proyecto que quieren los demócratas mientras anunció que el Senado votará un proyecto de estímulo reducido de $500,000 millones de dólares la próxima semana.

Te podrá interesar: