Astros empata serie con Rays y mandan a juego decisivo por el Campeonato de la Liga Americana

Los Astros son el segundo equipo en forzar el séptimo juego tras ir 0-3 en la serie

astros rays juego seis

Los Astros celebran la victoria. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Los Astros de Houston derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del viernes por la noche por una puntuación de 7-2, evitando la eliminación por tercer día consecutivo y forzando un Juego 7 decisivo el sábado.

El ganador de mañana avanzará a la Serie Mundial, donde se enfrentará a los Bravos de Atlanta o los Dodgers de Los Ángeles.

Los Astros se unen a los Medias Rojas de 2004 en los libros de historia: Perder la ventaja 3-0 en una serie de siete, casi garantiza que el equipo perderá la serie. La excepción en la historia del béisbol han sido los Medias Rojas de Boston de 2004, quienes superaron un déficit de 3-0 contra los Yankees de Nueva York para ganar el banderín.

Está por verse si los Astros pueden avanzar a la Serie Mundial el sábado, pero quizás sea alentador para ellos que esos Medias Rojas hayan ganado el campeonato.

Los Astros no estarían en esta posición sin el dominicano Framber Valdez, quien tuvo otra buena actuación.

Valdez entró en la noche habiendo aparecido tres veces en esta postemporada. En esas salidas, lanzó 18 entradas y limitó a sus oponentes a cuatro carreras y 11 hits.

En esta nota

Beisbol houston astros MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain