El escándalo de Robinho: acusado de violación en Italia, no podrá jugar en Brasil por presión de los patrocinadores

Salieron a la luz conversaciones telefónicas que dejan muy mal parado al futbolista

Robinho no podrá terminar su carrera en el Santos.

Robinho no podrá terminar su carrera en el Santos. Crédito: Getty Images

El Santos de Brasil informó este viernes que suspendió definitivamente la contratación del delantero Robinho, anunciado el sábado pasado como refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

“Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, señaló el club en redes sociales.

El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años. El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana.

Robinho, de 36 años, lamentó la cancelación de su fichaje en un vídeo en sus redes sociales y afirmó que su objetivo “siempre fue ayudar al Santos”.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto”, añadió.

Su fichaje generó una fuerte controversia entre algunos directivos y patrocinadores del club paulista, que además atraviesa una grave crisis financiera.

La compañía Orthopride anunció en una nota que dejaba de ser patrocinador de la entidad por “respeto a los mujeres” que consumen sus productos. Otros patrocinadores también amenazaron con abandonar al club.

Por otro lado, el portal ‘GloboEsporte’ publicó las transcripciones de los audios telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho por violencia sexual y en una de ellas, Robinho queda muy al parado, pues hace fuertes declaraciones: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

En esta nota

robinho Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain