Horóscopo: Qué dice tu signo ascendente para hoy y el fin de semana del 17 al 18 de octubre

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Cortesía

Ascendente en Aries
Continúa activado el eje cardinal -que comparten Aries, Cáncer, Libra y Capricornio-. El viernes se dará la Luna nueva en Libra, en la zona de tu carta natal asociada a la pareja, y desde ahí conectará matemáticamente en oposición con Marte (tu regente) en la zona asociada a tu identidad, y también interactúa en cuadratura con Saturno y Júpiter en Capricornio. Estas configuraciones son potentes e importantes, no es para que te asustes ni busques una escena que corrobore el cielo, pero sí es bueno saber que esta Luna nueva inicia un ciclo de seis meses que trae información valiosa sobre temas muy constitutivos de tu identidad y la relación con la pareja. Tip: aprovecha para reactualizar tu punto de vista.

Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos. Este fin de semana, Venus (regente del ascendente en Tauro) en su tránsito por Virgo (signo de tierra, analítico) conecta matemáticamente en oposición con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. En términos energéticos, esta interacción potencia tu costado más sensible y emocional, como si liberaras una capa del control y resguardo defensivo. A su vez este tránsito dialoga con la Luna nueva en Libra, que pone foco en la temática de pareja. Tip: aprovecha para hablar de lo que sentís.

Ascendente en Géminis
Mercurio, regente del ascendente en Géminis inició su marcha retrógrada en Escorpio (signo de agua, emocional). Este cambio de dirección no trae escena inmediata pero sí es bueno saber que apunta a un momento de repliegue y revisión en cómo comunicas tus sentimientos. Por otro lado, la Luna nueva en Libra inicia un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a tu identidad y expresión personal. Tip: es un buen momento para frenar la pelota y prestar atención a cómo estás.

Ascendente en Cáncer
Este fin de semana es la Luna nueva en Libra, que inicia un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal y desde ahí conectará matemáticamente en oposición con Marte en Aries -en tu medio cielo-, y también interactúa en cuadratura con Saturno y Júpiter en Capricornio -tu eje complementario-. Estas configuraciones son potentes e importantes, no es para que te asustes ni busques una escena que corrobore el cielo, pero sí es bueno saberlo para ver qué relación y conexión hay entre lo que te pasa a vos, lo que pasa en tu trabajo y cómo te exigís resolver temas que, a veces, te exceden. Tip: intenta buscar una nueva forma de pensar tu pareja.

Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) tiene un fin de semana intenso en términos planetarios y es bueno saberlo para ver cómo estás de ánimos y si hay temas o tensiones que afloran en este fin de semana. El Sol conecta matemáticamente en conjunción con la Luna nueva en Libra y a su vez se opone a Marte (planeta de la acción) en Aries. El domingo, también, interactúa con Saturno en Capricornio y trae información real y contundente. Sin miedo, puede ser interesante sintonizarlo para intentar un fin de semana tanto de conexión con tus deseos como con los de tu pareja. Tip: no hagas del deseo una demanda.

Ascendente en Virgo
Información energética importante para vos. Mercurio, regente del ascendente en Virgo, inició su marcha retrógrada en Escorpio (signo de agua, emocional). Este cambio de dirección no trae escena inmediata pero sí es bueno saber que apunta a un momento de repliegue y revisión en cómo comunicas tus sentimientos. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por tu signo también interactúa con Neptuno en Piscis -tu eje complementario-y activa el ámbito de la pareja con un halo muy romántico y soñador. Tip: no confundas fantasía con realidad.

Ascendente en Libra
Continúa activado el eje cardinal -que comparten Libra, Aries, Cáncer y Capricornio-. El viernes se dará la Luna nueva en tu signo, y desde ahí conectará matemáticamente en oposición con Marte (planeta de la acción) en la zona de tu carta natal asociada a la pareja, y también interactúa en cuadratura con Saturno y Júpiter en Capricornio. Estas configuraciones son potentes e importantes y sirven para ajustar la balanza: ¿cómo viene la distribución de tu energía? Tip: no olvidar el cuidado de tus otros vínculos, no pongas toda tu atención en la pareja.

Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) conecta matemáticamente en cuadratura con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Libra (signo de aire, vincular) y esta conexión trae información sobre tu pareja y situación vincular. A su vez, este fin de semana la Luna nueva en Libra inicia un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales y es bueno saberlo para ver si hay algún proceso de cierre y disolución que necesites encarar. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) inició su marcha retrógrada en tu signo y ayuda para que encuentres palabras a lo que te pasa. Tip: no juzgues lo que te pasa.

Ascendente en Sagitario
Es posible que todavía sientas la interacción de Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en su tránsito por Libra (signo de aire, vincular) que ha traído un entusiasmo y una alegría primaveral aun en estos tiempos pandémicos. Por otro lado, este fin de semana será la Luna nueva en Libra que inicia un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los grupos y redes. Tip: retomar contacto con viejas amistades.

Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en los últimos grados de tu signo e interactúa matemáticamente con el Sol (fuente de energía) y la Luna nueva en Libra (signo de aire, vincular) y activan en la zona más alta de tu carta natal un ciclo de seis meses para desarrollar y construir con solidez nuevos negocios y alianzas. Tip: no pidas resultados inmediatos. Trabajar la disciplina y la paciencia.

Ascendente en Acuario
El sábado Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) conecta matemáticamente con la Luna en Escorpio y para vos puede ser un buen momento de conexión con tu plano terrenal y afectivo. Esto se reafirma por el tránsito de Mercurio (planeta de la comunicación) en tránsito por Escorpio en la zona más alta de tu carta natal. Tip: que tu búsqueda de perfección no te aleje de lo que sentís. Libertad emocional.

Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos: Venus (planeta de las relaciones) continúa su tránsito por Virgo, tu eje complementario, y este fin de semana conecta matemáticamente en oposición con Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en tu signo y activa el ámbito de la pareja con un halo muy romántico y soñador. Para vos esto es un clásico: un momento romántico y encantador que puede ser maravilloso pero no olvidar la realidad. Tip: aprovecha para entregarte emocionalmente.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Astrología horoscopo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain