¿Por qué se llama Eminem? Las 10 curiosidades más peculiares del famoso rapero que hoy cumple 48 años

Odiado por muchos, querido por otros, el cantante ha alcanzado incluso a llevarse un Oscar

Eminem.

Eminem. Crédito: Getty Images

Polémico, irreverente y genio pueden ser unos de miles adjetivos que describen al rapero Eminem, conocido por lo especial de sus letras y por la poca censura que tiene al decir algo frente al micrófono.

El rapero nacido en Saint Joseph, Misuri pero criado musicalmente en Michigan, Detroit, llega hoy a los 48 años convertido en uno de los mejores raperos de la historia y un ejemplo para conceptualizar al género.

El intérprete de canciones como “The Real Slim Shady”, “My Name Is”, “Just Lose It”, entre otras tiene un sinfín de datos curiosos a lo largo de su vida, que lo catapultan como uno de los músicos más peculiares de la época.

1.- Rapero veloz

Eminem obtuvo el Record Guinness por rapear 100 palabras en menos de 16 segundos, cuestión que quedó inmortalizada en una de sus canciones, tal como lo hace en “Rap God”.

2.- My Name Is?

Si algo que sabemos sobre el de Misuri es que tiene diferentes facetas reflejadas en sus apodos. El nombre de Eminem surgió gracias a su nombre real “Marshall Mathers”, el cual proviene de las primeras letras de este (“M&M”).

3.- Su otro yo

Además de “Eminem”, al cantante se le conoce también como “Slim Shady” el cual, según lo que él mismo ha confesado, es la parte que se burla de sí mismo.

4.- El amor no es lo suyo

Tras una ida y venida de peleas constantes y situaciones que lo tenían bajo el ojo público, quien está a punto de llegar a los 50 años se casó dos veces con Kimberly Anne Scott, mismas que resultaron en un experimento fallido.

Esto motivo lo ha llevado a no volver a casarse ni tener más hijos hasta el día de hoy.

5.- Hombre de récords

Para septiembre del 2018, el rapero llevó a “Kamikaze” a convertirse en su noveno álbum en fila llegando al primer lugar en el Reino Unido.

6.- La escuela no se le da

A pesar de la genialidad que hay en sus letras, para Eminem estudiar es un sacrilegio.

Odiador confeso de los libros y la computadora, su nulo amor a la escuela lo llevó a repetir noveno grado tres veces.

7.- Una mina de oro

Es el artista que más discos ha vendido en la década del 2000 al 2009, con 32 millones de copias, ¿acaso hay un motivo más para colocarlo entre los mejores de la historia?

8.- Odio a su mamá

Si hay algo que le caracteriza, entre muchas otras cosas, es que no se lleva cordialmente con su progenitora.

Tan es así, que “Slim Shady” le dedicó unos versos en “My Name Is” que lo llevó a ser demandado por ella misma, llamándola drogadicta.

9.- Mala relación

El mismo Marshall argumentó en la obra “Cleanin’ Out My Closet” que su madre lo hizo tener el Síndrome de Munchausen cuando este era solo un niño.

Y es que, al parecer, su madre se inventaba síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

10.- Todo lo domina

En el año de 2003, el cumpleañero logró un hito histórico para su carrera: se hizo con la estatuilla del Oscar por su tema “Lose Yourself” que sirvió como banda sonora para la película que él mismo protagonizó, “8 Mile”.

En esta nota

cumpleaños eminem

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain