Secretario de Marina de AMLO da positivo al COVID-19

Con Rafael Ojeda, suman seis los integrantes del gabinete que se contagian de coronavirus

Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Rafael Ojeda, secretario de Marina. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El secretario de la Marina, Rafael Ojeda dio positivo al COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En esta ocasión, el Almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el COVID- 19, afortunadamente está bien”, dijo el Mandatario en la supervisión de la presa Peñitas en Chiapas.

“Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julián Melo Moya“.

Apenas el 10 de septiembre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a COVID-19.

Con Ojeda suman seis los integrantes del gabinete del presidente López Obrador, que dan positivo a esta enfermedad desde que a finales de febrero pasado se declaró la pandemia en el país.

El pasado mes de septiembre el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, de 77 años de edad, dio positivo a la COVID-19.

También han contraído esta enfermedad los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Otros funcionarios del gobierno de López Obrador que han enfermado de COVID-19 han sido el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

En las últimas semanas tuvieron la enfermedad los gobernadores de los estados mexicanos de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero y recientemente el de Michoacán.

Asimismo, al menos una veintena de diputados federales han contraído la enfermedad.

Pese a las recomendaciones, los miembros del gabinete no suelen portar tapabocas cuando aparecen en eventos con el presidente, quien ha cuestionado su eficacia, aunque sí lo utilizan en otras apariciones públicas.

La pandemia del coronavirus ha causado en México 86,059 decesos y más de 847,500 casos.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain