¡Sorpresa en Las Vegas! Teofimo López derrotó a Lomachenko y es campeón mundial de peso ligero

El boxeador de origen hondureño hizo una pelea inteligente que superó la experiencia del ucraniano

El estadounidense-hondureño Teofimo López sorprendió y es campeón del mundo.

El estadounidense-hondureño Teofimo López sorprendió y es campeón del mundo. Crédito: Getty Images

Teofimo López se convirtió en campeón mundial de peso ligero tras imponerse en doce rounds y por decisión unánime al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas.

López se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, después de sorprender con una gran pelea a Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y que además llegaba como gran favorito al triunfo.

Sin embargo, sobre el cuadrilátero, López protagonizó una tensa pelea, sin tregua por parte de ambos púgiles, que al final se decantó a favor del joven hondureño que colocó los mejores golpes.

López, que defendía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), superó a Lomachenko de forma unánime con puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111.

López controló el centro del cuadrilátero, usando su rápida mano izquierda, y luego golpeando a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados.

El ucraniano, de 32 años, no se rindió sin luchar. Cuando la pelea afrontaba sus últimos asaltos, comenzó a aumentar la presión y a cerrar la brecha con López que, sin embargo no fue suficiente para doblegar a su adversario.

“Soy un luchador. Sabía que él iba a reaccionar al final y tampoco conocía cómo estaba en las cartulinas de los jueces”, aseguró López al término de la pelea.

En esta nota

CMB FIB OMB Teofimo Lopez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain