Tres cifras que indican que es necesario un segundo cheque de estímulo de $1,200

Nancy Pelosi estableció un límite de 48 horas para llegar a un acuerdo

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo.

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableció este sábado un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo con la Casa Blanca y los republicanos del Senado respecto a un paquete de estímulos que incluya un pago directo a los estadounidenses.

El monto total de este plan económico y algunas partidas tienen enconadas las negociaciones, máxime cuando queda poco más de dos semanas para las elecciones y en un momento en el que el Senado está apurando la aprobación de la jueza Amy Coney Barret, la nominada de Trump al Tribunal Supremo.

Sin embargo, hay al menos tres cifras preocupantes que deberían impulsar a las partes negociadoras para acelerar una segunda ayuda económica.

  1. Hay más de 8,000,000 de casos de coronavirus en Estados Unidos. El número de contagios ha experimentado el dramático incremento de un millón en menos de un mes, según la Universidad Johns Hopkins. Este aumento llega cuando se acercan las bajas temperaturas y las personas pasan más tiempo en interiores, donde el virus se extiende con mayor facilidad.
  2. Han cerrado 163,735 negocios desde el 1 de marzo. El informe de impacto económico de Yelp reveló la cifra en septiembre. La cantidad supone un incremento del 23% desde el 10 de julio.
  3. 898,000 personas solicitaron por primera vez el desempleo durante la semana pasada, un incremento de 53,000 solicitudes respecto a la semana anterior. A pesar de que las peticiones han bajado desde que alcanzó el pico de 6.9 millones en marzo, las mejoras se han ralentizado en las últimas semanas, y ahora están retrocediendo.

En esta nota

Dinero Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain